PORFIRIO MUÑOZ LEDO

Se debe hacer un llamado a la unidad: Gutiérrez sobre la denuncia a Muñoz Ledo

El diputado afirmó que de acuerdo con Muñoz Ledo, quiere pasar al Récord Guinness diciendo que ha pasado por tres partidos políticos distintos: PRI, PRD y ahora Morena

NACIONAL

·
Sergio Gutiérrez Luna, diputado de Morena.Foto: ARCHIVO / Cuartoscuro

Luego de que se presentara una denuncia en contra de Porfirio Muñoz Ledo ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por pagos de 1.3 millones de pesos a la red social Facebook, el diputado Sergio Gutiérrez Luna señaló que por políticas de la red social, son de transparentar los gastos que hace cualquier personas que pauta, sin importar si es una empresa o una persona física.

Explicó que cualquier persona puede ver cuánto pauta, quién lo paga, los números de la tarjeta, el momento y la duración de la campaña. El funcionario aseguró que el aspirante a dirigir Morena realizó los pagos desde su tarjeta de crédito en las últimas 3 semanas.

El político consideró que era importante mencionar este problema, ya que la política que ha implementado el candidato a la presidencia del partido, y opositor de Mario Delgado, es la de golpear, generar discordia y fragmentar a la fórmula política.

"Las personas que apoyamos a Mario Delgado nos hemos conducido por el tema de la unidad y la consolidación de un proyecto y apoyar al presidente", dijo el diputado.

Durante la conversación en el Noticiero con Jesús Martín Mendoza, el diputado por Morena señaló que Muñoz Ledo tiene varios meses en el que se ha mostrado rebelde a los estatutos de Morena y a las acciones, así como las posturas del presidente López Obrador.

El diputado afirmó que Porfirio Muñoz quiere pasar al Récord Guinness por haber pasado por tres partidos políticos distintos: PRI, PRD y ahora Morena y aseguró que ese no es el objetivo para presidir el movimiento.

Señaló que quien quiera presidir el Movimiento de Regeneración Nacional debe tener otras prioridades, como la unión, la cohesión, apoyar la 4T, al presidente y tener en la mira las elecciones de 2021.

¿Qué pretende la denuncia?

Gutiérrez dijo además que el objetivo de la denuncia es exhibir lo que sucede y en segundo término hacer un llamado a la unidad en un partido plural. Dijo que los militantes pueden tener diferencias de opiniones pero calificó como inadmisible la incongruencia, la mentira y la descalificación en el partido hechas por el candidato Muñoz Ledo.

El proyecto de la 4T y de Morena es más grande que Porfírio Muñoz Ledo, señaló el diputado.

 

Escucha la entrevista completa aquí: