HERALDORADIO

A pesar de ánimos tensos, confío en que vamos a unificarnos en Morena: Ramírez Cuéllar

El actual dirigente de Morena considera que no hay grupos de ruptura dentro del partido, sino sólo diferencias de ideas

NACIONAL

·
Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente nacional de Morena.Foto: CuartoscuroCréditos: Especial

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino de Morena, aseguró que se inició mal el proceso electoral para elegir al nuevo presidente o presidenta que estará al frente del partido que encabeza la Cuarta Transformación, pues considera que desde el principio hubo una sentencia del Tribunal y una convocatoria que asaltó a la institucionalidad de Morena; misma que le quita a los militantes la facultad exclusiva fijada en la ley interna y que tiene que ver con la elección de dirigentes.

Así lo aseguró el hombre que continúa al frente de Movimiento Regeneración Nacional, durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para el noticiero matutino de El Heraldo Radio.

Pasamos por una situación difícil, según mi punto de vista, fue tras la decisión del Tribunal al asaltar el proceso estatutario para la elección de los dirigentes de Morena, pues decidieron desaparecer el estatuto del partido, quitar a los militantes la facultad de elegir a un presidente y trasladarnos a un proceso ajeno", aseveró.

Durante su conversación con El Heraldo Media Group enfatizó en que esto se ha venido complicando, por lo que va a tratar de reunir a los aspirantes, encontrar puntos de coincidencia para salir avantes de cualquier choque de ideologías.

Buscar los puntos de unidad en Delgado y Muñoz Ledo

Por su parte, la conductora Lupita Juárez recordó que el representante legal de Porfirio Muñoz Ledo interpuso una demanda ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales en contra de Mario Delegado.

Vamos a valorar esta situación después de la encuesta, lo más importante es buscar los puntos de unidad (...)”, dijo.

Por otro lado, Cuéllar señaló que la situación de Morena se complica porque la ley general de partidos prohíbe que se junten selección interna a dirigentes cuando hay proceso electoral.

Este es un problema que a pesar de la ley, los tribunales nos obligaron a juntar estos dos procesos y ahora es complicado”, puntualizó.

En suma, aseguró que su relación y comunicación con ambos candidatos es positiva, pues dijo que se busca lo mejor para el partido al frente de la Cuarta Transformación.

 

Escucha la entrevista completa AQUÍ: