MARIO DELGADO

Yo sé que voy a ser el dirigente de Morena, asegura Mario Delgado

El candidato a la dirigencia de Morena señaló que se ha dirigido de manera respetuosa con su opositor, Muñoz Ledo

NACIONAL

·
Mario Delgado, aspirante a la dirigencia de Morena.Foto: Especial / HTV

Para iniciar la conversación en la mesa de Análisis Político, el candidato a la dirigencia de Morena, Mario Delgado, señaló que ratificaron el partido de Encuentro Social, Redes Sociales Progresistas, Fuerza Social por México y el que queda pendiente que sería México Libre.

Por otra parte, y respecto al conflicto entre ambos candidatos, Delgado dijo que había que señalar diferencias, en el que el candidato opositor de Muñoz Ledo aseguró ser muy respetuoso, en el que siempre ha tratado de convocar a la unidad y su opositor le ha dicho "cualquier cantidad de cosas".

"Finalmente, yo sé que voy a ser el dirigente, y voy a convocar a la unidad por convicción, quiero tener esa autoridad y tener esa legitimidad", dijo el diputado.

Al respecto, señaló no es el momento de Morena  de descalificar a los compañeros, de señalarlos, ya que eso no le sirve al movimiento, de manera inconsciente o involuntariamente le "está siendo el juego a la derecha", porque el que simpatiza con Morena y es militante,

"Hay que darse cuenta que la gente quiere mucho a Morena, entonces, hay que darnos cuent nosotros de cuidar el movimiento

Además, dijo que la estrategia que Muñoz Ledo a decidido le parece que no ayuda en nada, ya que se tienen que cuidar el prestigio del movimiento, en el que la gente quiere que este cambio continúe.

Tareas que tiene el partido

En entrevista con Javier Solórzano, el diputado de Morena señaló que es un tema de organizar otra vez. Por ello, señaló que López Obrador los acostumbró al activismo, a que la gente debe estar haciendo algo y eso fue lo que ha ido generando conciencia, en el que de repente, se vota en las urnas de 2018 y se provoca una auténtica revolución en las urnas, misma que esa organización popular debe mantenerse.

No hay 2024 sin 2021

Al ser cuestionado sobre si se debe poner al candidato Mario Delgado como presidente de Morena para crear todas las bases en 2023 y que Marcelo Ebrard deje la cancillería y pueda ser el próximo presidente de la República, el diputado respondió; "No hay 2024 sin 2021, y lo que está en juego no es menor, ya que es la elección más importante en el país, por la cantidad de cargos que se están disputando, pero en el fondo, lo que se va a jugar en el 21 es la continuidad del proyecto de transformación", señaló.

Señaló que Muñoz Ledo lo ha querido alejar tanto de la imagen pública como del presidente Andrés Manuel López Obrador, y afirmó que no es incondicional de nadie, mismo que tiene principios y valores, se puede conducir con imparcialidad y apegado a los principios, por lo que la tarea es unir y no separar.

 

Revive la entrevista en Análisis Político: