Mario Delgado

Se descalifican y denuncian

Muñoz Ledo acusa a Mario Delgado de promoverse con recursos públicos

Se descalifican y denuncian
RODADA Mientras presentaban la denuncia en su contra, Mario Delgado hizo un recorrido ciclista. Foto: Leslie Pérez

Porfirio Muñoz Ledo denunció penalmente a Mario Delgado por presunto uso de recursos públicos para promover su candidatura a la presidencia de Morena. Delgado le reviró que su querella está “hueca” y que su edad le impide hasta cumplir con su función como legislador.

“Mario ha sacado un grotesco, indebido e ilegítimo provecho de su posición como servidor público y líder de la bancada morenista en la Cámara de Diputados”, indicó Muñoz Ledo en el escrito presentado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).
      La denuncia fue entregada por Eduardo Núñez, representante de Muñoz Ledo ante el INE, quien acudió a la Fiscalía en compañía de una decena de diputados federales, entre ellos, Lorena Villavicencio, Laura Imelda Pérez, Irma Juan Carlos y Anita Sánchez Castro.

En paralelo, el también candidato a liderar Morena pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionar la propaganda personalizada realizada por Delgado.

El expresidente de la Cámara de Diputados impugna la decisión de la Unidad de lo Contencioso Electoral del INE, que se negó a resolver la queja que presentó contra el coordinador de la bancada morenista.
 

Por ello, recurrió al tribunal y le recordó que, por orden del propio órgano, el proceso interno de Morena no contempla campañas. 

 

‘YA ESTÁ GRANDE’

Mario Delgado respondió que no le preocupa la denuncia de Muñoz Ledo y aclaró que continuará sus giras para reunirse con militantes del partido.

“Ya medio vimos ahí la denuncia, está hueca, no tiene nada, es un acto de desesperación y yo creo que también un acto de distracción por las acusaciones que le han hecho, bastante graves, al diputado, yo creo que tiene él que hacerle frente a esas acusaciones”, respondió Delgado en alusión al presunto acoso ejercido por Muñoz Ledo.

Agregó que Morena requiere un presidente fuerte, con energía y que su contrincante “ya no puede cumplir ni con sus actividades legislativas”. 

Por Nayeli Cortés

 

Temas