Mientras sobrevolaba el Golfo de México en el Air Force One para dirigirse a Nueva Orleans, a presenciar el Super Bowl, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva con la que declara el 9 de febrero de 2025 como “el Día del Golfo de América”, empezando por este domingo.
La información fue dada a conocer por Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca, quien remarcó a través de su cuenta de X que la declaración fue realizada mientras el presidente volaba sobre "el recién y apropiadamente llamado GOLFO DE AMÉRICA!".
"El Air Force One se encuentra actualmente en aguas internacionales, la primera vez en la historia volando sobre el recientemente rebautizado Golfo de América", compartió la Casa Blanca en un video en X, que muestra a Trump firmando la proclamación.
Pide que se realicen ceremonias para conmemorar el día
El presidente hizo que la tripulación de vuelo anunciara que el Air Force One estaba sobrevolando el "Golfo de América", mientras sobrevolaba el Golfo de México, cuando voló desde su residencia en Palm Beach, Florida.
“Hago un llamado a los funcionarios públicos y a todo el pueblo de los Estados Unidos para que observen este día con programas, ceremonias y actividades apropiadas”, aseveró.
"Hoy realizo mi primera visita al Golfo de América desde que se le cambió el nombre. Mientras mi administración restaura el orgullo estadounidense por la historia de la grandeza estadounidense, es apropiado y apropiado que nuestra gran nación se reúna y conmemore esta ocasión trascendental y el cambio de nombre del Golfo de América", se lee en el documento.
"Tomé esta medida en parte porque, como se indica en esa Orden, el área anteriormente conocida como el Golfo de México ha sido durante mucho tiempo un activo integral para nuestra otrora floreciente Nación y ha seguido siendo una parte indeleble de Estados Unidos", agrega.
Sigue leyendo: