Un hombre se encargó de causar pánico en calles de Dublín en Irlanda toda vez que comenzó a atacar a las personas con un arma punzocortante, situación que se complicó luego de herir a por lo menos tres personas mientras gritaba que lo dejaran solo.
El hombre fue detenido este mismo domingo tiempo después que se presentó un "serio incidente" en el que, según la policía irlandesa, tres personas fueron acuchilladas y hospitalizadas. Los medios locales de prensa mencionan un ataque con arma blanca sin móvil terrorista hasta ahora.
"Un hombre fue detenido. No hay riesgo para el público en este momento", dijo la policía en un comunicado.
"Tres hombres fueron atacados en este incidente y fueron hospitalizados, dos con heridas graves pero sin riesgo para sus vidas y otro con heridas leves", precisó la policía. En el sector capitalino de Stoneybatter, se registró una fuerte presencia policiaca y de los servicios de emergencia.
El atacante estaba aterrado y desorientado
El Irish Times informó que el sospechoso acuchilló a "las víctimas con elementos domésticos". "Vi vehículos de la policía que llegaron muy rápido y al mismo tiempo. Vi un hombre corriendo y lo atraparon delante de una casa", dijo una habitante del lugar.
“Él gritaba y gritaba ‘déjenme solo’. Estaba aterrorizado como si no esperara lo que sucedía", añadió la mujer. La jefe del partido Sinn Fein y edil de Dublín Mary Lou McDonald, dijo que era un ataque "terrible".
Algunos usuarios en las redes sociales compartieron los instantes después de que la policía y los servicios de emergencia llegaron a la calle, lo cual quedó acordonado para evitar contratiempos. El atacante finalmente fue sometido por la policía, de acuerdo con información de AFP. Al momento se desconoce el motivo del ataque que llevó al hombre a acuchillar a las personas.
Sigue leyendo:
“Dos sombras” y la escalofriante causa, nuevas claves del asesinato de Paloma y Josué