Los Kansas City Chiefs dejaron ir la oportunidad de hacer historia y convertirse en el primer equipo tricampeón en la NFL tras caer de manera contundente ante los Philadelphia Eagles por 40-22 en el Super Bowl LIX. Más allá del resultado, la gran historia de la noche fue la actuación de Patrick Mahomes, la estrella del equipo dirigido por Andy Reid, quien no pudo evitar la derrota y asumió la responsabilidad por los errores que marcaron el desenlace del partido.
El quarterback de los Chiefs lanzó para 257 yardas, logró tres pases de anotación, pero sufrió dos intercepciones que terminaron costándole puntos clave a su equipo. Además, fue capturado en seis ocasiones por la feroz defensa de los Eagles, que lo tuvo bajo presión constante durante los cuatro cuartos del partido.
Horas después de la derrota, Mahomes rompió el silencio y envió un emotivo mensaje a sus seguidores a través de sus redes sociales.
Agradezco todo el amor y apoyo de Chiefs Kingdom. Hoy los decepcioné a todos. Siempre seguiré trabajando, intentando aprender y mejorando. Quiero dar gracias a Dios por cada oportunidad que me ha dado. Estaremos de regreso”, expresó el quarterback.
Resignación de Mahomes ante la pérdida de Chiefs
En la conferencia de prensa posterior al partido, Patrick Mahomes no esquivó la responsabilidad y reconoció que sus errores fueron determinantes en la caída de los Chiefs.
Siempre que pierdes el Super Bowl, es la peor sensación del mundo. Te acompañará durante el resto de tu carrera... probablemente, más de lo que te hacen sentir bien las victorias”, expresó con resignación el quarterback, quien en seis años ha disputado cinco Super Bowls, ganando tres y perdiendo dos.
El pasador de los Chiefs hizo un análisis crítico de su actuación y reconoció que sus errores fueron decisivos en el marcador final.
Obviamente, las dos intercepciones terminan siendo costosas, y me echo la culpa por ello. Prácticamente les regalé 13 puntos. Debo jugar mejor la próxima vez”, señaló con frustración.
La derrota de Kansas City significó la venganza de los Eagles, quienes dos años atrás habían caído ante los Chiefs en el Super Bowl LVII. Con esta victoria, Philadelphia consiguió su segundo trofeo Vince Lombardi en la historia y terminó con el sueño de los Chiefs de convertirse en tricampeones, un hito que nunca se ha logrado en la NFL.
![](/u/fotografias/m/2025/2/10/f768x1-1083489_1083616_5050.jpg)
A pesar del trago amargo, Mahomes dejó claro que esta caída no marcará el final de la dinastía de los Chiefs y prometió volver más fuerte.
Seguiré trabajando y aprendiendo. Estaremos de regreso”, reafirmó en su mensaje.
Sigue leyendo:
Ponen cerco a fans en Super Bowl LIX
Así fue el show del medio tiempo de Kendrick Lamar en el Super Bowl LIX