Un hombre, identificado como John Matthew Chapman - de 44 años de edad -, fue sentenciado a cadena perpetúa, luego de que se probó su responsabilidad en el feminicidio de su pareja, Jaime Feden. El juicio se llevó a cabo, en Estados Unidos, el pasado viernes 2 de agosto, pese a que el crimen ocurrió en 2019; ahora, decenas de personas han recordado el atroz caso y celebran que las autoridades hicieron justicia por la mujer asesinada.
El juicio se llevó a cabo en el estado de Nevada, donde los fiscales a cargo de la investigación recordaron que Matthew Chapman violó la confianza de su novia, Jaime Feden, para llevarla a un desierto y alejarla de sus amigos y familiares. De acuerdo con las acusaciones, el feminicida le hizo creer a su novia que irían a realizar una sesión de fotos en el desierto de Nevada, a lo que ella - confiando en él - accedió. Sin embargo, el hombre la dejó abandonada a su suerte.
Sigue leyendo:
El hombre convenció a su novia de ir al desierto para tener una sesión de fotos
Matthew Chapman habría llevado a su novia al desierto, donde la ató a un árbol, le amarró las manos y los pies, le cubrió la nariz y la boca, y finalmente la abandonó a su suerte. Como consecuencia, Jaime Feden tuvo una larga agonía, hasta que finalmente perdió la vida. Mientras tanto, el feminicida regresó a Pennsylvania, lugar donde ambos residía, y se mudó a la casa de su novia, desde donde utilizaba sus redes sociales para hacerse pasar por ella y no levantar sospechas sobre su desaparición.
Tras el crimen, el cuerpo de Feden fue encontrado el 5 de octubre de 2019 en el desierto del condado de Lincoln, Nevada. En ese entonces no había una ficha de búsqueda para la mujer, porque Chapman continúa fingiendo que ella estaba bien, por lo que las autoridades confirmaron su identidad en noviembre de ese año a través de los registros dentales. Las autoridades acudieron hasta la casa de la mujer y descubrieron a Matthew viviendo ahí, por lo que se convirtió en el principal sospechoso.
El agresor confesó el crimen
En un cateo de la vivienda, la policía encontró las conversaciones de Chapman, así como varios rollos de cinta, misma con la que había sido amarrada Feden. Medios locales confirmaron que el feminicida terminó aceptando el homicidio de su pareja y aparentemente confesó que, tras el feminicidio, él habría estado utilizando sus redes sociales, para tratar de despistar a sus seres queridos y no levantar sospechas.
Ahora, las autoridades han confirmado la sentencia en contra de Chapman, por lo que el hombre pasará el resto de su vida en prisión sin posibilidad de libertad condicional. Cabe mencionar que, según la policía, el feminicida habría planeado el crimen con anticipación, pues la policía habría encontrado búsquedas en su computadora relacionadas con cómo deshacerse de un cuerpo sin ser atrapado.