ENTRE LÁGRIMAS

"Mis mejores amigas se me fueron": el último adiós a Steph y Su, jóvenes halladas muertas en Topilejo

Los padres de las venezolanas han pedido apoyo económico para solventar sus gastos y viajar a México para recuperar los cuerpos

"Mis mejores amigas se me fueron": el último adiós a Steph y Su, jóvenes halladas muertas en Topilejo
Las jóvenes habían sido amigas desde la infancia. Foto: Redes sociales.

Familiares y amigos de Sthepani y Susej, las dos venezolanas halladas sin vida en un paraje de la carretera federal México - Cuernavaca, rompieron el silencio y - a través de redes sociales - se pronunciaron por su atroz feminicidio. Con emotivos mensajes de despedida, los seres queridos de ambas mujeres han lamentado el hecho violento y han condenado la violencia que sufrieron las jóvenes antes de ser abandonadas, sin vida, en el pueblo de Topilejo, en la alcaldía de Tlalpan. 

Una de las mejores amigas de Sthepani y Susej, una mujer identificada como Andreina Alexandra, fue una de las primeras personas en pronunciarse sobre el hecho violento. Mediante un video, compartido en Facebook, la mujer externó el pésame para los familiares de ambas jóvenes; de igual manera, aseguró que las dos eran "buenas personas" y que habían viajado a México con la esperanza de encontrar una mejor calidad de vida, sin imaginar que serían asesinadas. 

Sigue leyendo:

VIDEO: los últimos momentos con vida de Sthepani y Susej, las jóvenes venezolanas halladas muertas en Topilejo

Mujeres venezolanas halladas muertas en Topilejo, presuntas víctimas de trata en Sullivan

"Eran excelentes seres humanos": amigos de Sthepani y Susej se despiden de ellas

Las jóvenes llegaron a la Ciudad de México buscando oportunidades mejores. Foto: Facebook.

"Siempre las tendré presente muchachas. Mi 'Purry' y mí 'Teti', fueron grandes amigas y unas excelentes seres humanos. Siempre fueron de buen corazón, nunca las olvidaré. Dios las tenga en su gloria", fueron las palabras con las que Alexandra se despidió de las dos jóvenes. En el video, la mujer también escribió que Sthepani y Susej "se fueron a un viaje largo", haciendo referencia a que ambas fallecieron. La publicación cuenta con decenas de reacciones y algunos usuarios de internet se han sumado y han externado sus condolencias con los familiares y amigos de las víctimas. 

Según trascendió en redes sociales, Sthepani y Susej eran originarias de la ciudad de Maracaibo, en Venezuela, pero, debido a la pobreza que enfrenta su país, ambas decidieron migrar en busca de mejores oportunidades de vida. Las jóvenes se instalaron en Perú y después viajaron hasta la Ciudad de México, donde, desde hace siete meses, comenzaron a buscar trabajo. No obstante, su vida se vio frenada por un grupo de tratantes de personas, quienes - presuntamente - las violentaban y explotaban sexualmente. 

Familiares de Sthepani y Susej piden apoyo económico para recuperar los cuerpos

Los seres queridos de las jóvenes piden apoyo económico. Foto: redes sociales.

Aparentemente, los tratantes les exigían un pago de 15 mil dólares (cerca de 300 mil pesos mexicanos) para dejarlas libres, monto de dinero que no habría sido cubierto por las venezolanas. El día de su feminicidio, supuestamente, ambas habrían tratado de escapar de sus captores, hecho por el cual supuestamente fueron asesinadas y posteriormente sus cuerpos fueron abandonados en un paraje del pueblo de Topilejo, en la alcaldía de Tlalpan. 

Ahora, los familiares de las jóvenes piden apoyo económico en redes sociales para poder viajar de Venezuela a México y recuperar los cadáveres de las mujeres. Mediante una historia en Facebook, los seres queridos de las jóvenes compartieron un número de teléfono para que las personas interesadas en apoyar se comuniquen directamente con los padres de las mujeres y puedan realizar una aportación económica. 

Temas