Un festival de música celebrado en la ciudad alemana de Solingen se vio opacado por un apuñalamiento masivo que dejó a tres personas sin vida y varios heridos, un hombre ingresó al festival con un cuchillo con el que perpetró el ataque.
Tras los primeros impactos, algunos testigos y organizadores del lugar llamaron a las patrullas de Alemania, sin embargo no lograron la comunicación por una presunta falta de respuesta de las autoridades al intentar contactar los servicios de emergencia arribaron a la zona oeste.
Seguir leyendo:
IMÁGENES FUERTES: automovilista se pasa el semáforo en rojo, mata a una mujer y su hija de 5 años
Para asegurar lograron acordonar el perímetro para la vigilancia y evitar un posible segundo ataque, de acuerdo con los primeros reportes trascendió que tenían identificado al atacante.
Los testigos y sobrevivientes del apuñalamiento dieron entrevistas a medios locales, tales como el Solinger Tageblatt donde mencionaron que se encontraban celebrando un concierto que coincidía con el aniversario de la fundación de la ciudad.
En torno a las 21.45 horas (hora local), un hombre de identidad desconocida ha comenzado a apuñalar de manera indiscriminada a la gente en Fronhof, un mercado del centro de la ciudad en el que se había instalado un escenario para los actos de conmemoración de los 650 años de Solingen.
Tras el incidente, el festival ha sido suspendido y las fuerzas de seguridad han establecido un perímetro de vigilancia, sin que hayan trascendido por ahora las circunstancias del suceso o la posible identidad del atacante, que se encuentra huido, han relatado fuentes de la Policía de Düsseldorf a la agencia alemana dpa.
Paralelamente, miles de personas presentes en el lugar han abandonado la zona a petición de las autoridades, "conmocionados pero con calma", según declaraciones de uno de los coorganizadores del festival, Philipp Müller, a 'Solinger Tageblatt'.
El alcalde de Solingen, Tim Kurzbach, ha dicho estar "en shock" y sentir "miedo y gran tristeza" tras lo ocurrido. "Todos queríamos celebrar juntos el aniversario de nuestra ciudad y ahora tenemos que llorar a los muertos y heridos", ha expresado en una publicación de Facebook en la que ha añadido que pensar en el ataque le "rompe el corazón".
Asimismo, el ministro presidente (o primer ministro) de Renania del Norte-Westfalia, Hendrik Wüst, ha asegurado que el estado alemán "está unido por la conmoción y la tristeza".
"En estas horas oscuras, los corazones y las mentes de la gente de nuestro estado y más allá están en Solingen, donde un acto de violencia brutal y sin sentido ha golpeado el corazón de nuestro estado", ha lamentado a través de su cuenta de X, dando las gracias a los equipos de rescate y a los policías desplegados en la zona.
A través de la misma plataforma se ha pronunciado el ministro alemán de Sanidad, Karl Lauterbach, quien ha deseado que "los rescatistas consigan salvar a los heridos y que la Policía pueda atrapar al cobarde y patético autor fugado".