Autoridades argentinas han desatado un fuerte operativo de búsqueda para dar con el paradero de Julia Horn, una turista alemana que desapareció en la localidad de San Juan, luego de que salió a caminar sola por el cerro Tres Marías. La mujer fue vista por última vez el pasado jueves 23 de mayo y desde entonces sus familiares no tienen información sobre ella; la policía teme que la joven, de tan solo 19 años de edad, hay sufrido un accidente en la zona montañosa.
En medio de las incógnitas por su desaparición, las autoridades de Argentina difundieron un nuevo video en el que se observan los últimos momentos de Horn antes de desaparecer en la montaña. Las imágenes han causado conmoción entre la población, ya que trascendió que la joven estaba en San Juan como parte de un programa de voluntarios por parte de la Organización No Gubernamental (ONG) Youth for Understanding.
Sigue leyendo:
¿Qué pasó con la familia poblana reportada como desaparecida en Nuevo León?
La joven fue vista por última vez bajando de un autobús
Las imágenes, que se volvieron virales en redes sociales, muestran a la joven descendiendo de un autobús y cruzando la calle, con dirección hacía el cerro Tres Marías. En el video se observa que estaba lloviendo y que las condiciones climáticas eran adversas, pero aún así la mujer decidió caminar en dirección a la montaña. Se ve que la joven pasó por una caseta de vigilancia, hasta que finalmente se adentró a un sendero que aparentemente lleva a la zona de ascenso del cerro.
Cabe mencionar que estás son las últimas imágenes que se tienen de la joven, previo a que sus familiares reportaran su desaparición el pasado jueves 23 de mayo. Hasta ahora, no hay nueva información sobre su paradero; las autoridades han utilizado helicópteros y un gran número de voluntarios para tratar de dar con la ubicación de Horn, sin embargo, no hay rastros de ella.
Autoridades advierten por peligros en la montaña
Los padres de la turista viajaron de Alemania a Argentina este lunes y ya se encuentran en la comunidad de San Juan, donde planean seguir con los recorridos en el cerro Tres Marías, con el objetivo de localizar con vida a Horn. Por su parte, las autoridades han detallado que para la búsqueda de la mujer se utilizarán perros especialmente entrenados “para rastrear su olor y seguir su posible rastro".
De igual manera, las autoridades han recordado a los turistas que no es recomendado ingresar solos a la montaña, ya que es una zona peligrosa. Al respecto, el jefe del operativo de búsqueda de Horn, Diego Morales, recordó que “no es recomendable” transitar ese terreno solo, añadió que “siempre para andar en la montaña hay que tener la ropa y el calzado adecuado porque la zona es bastante peligrosa”.