“Quiero una casa flotante, pero una como esa”, fue el comentario de una chica que logró captar una edificación flotando por el mar de Florida, muy cerca de la costa, lo que llamó la atención de miles de internautas que vieron, compartieron o comentaron el video.
La cuenta de Instagram @onlyinflorida, compartió este video el pasado 10 de mayo y logró alcanzar más de 29 mil reacciones y 500 comentarios. En él se puede ver una estructura blanca con el techo pintado de azul y muchas ventanas, e incluso se alcanza a distinguir una persona, un adulto mayor, dentro de la embarcación.
Sigue leyendo:
Científicos de Harvard confirman señales que predicen la extinción de los océanos
La estructura flotante, pareciera emular la arquitectura de una iglesia cristiana, lo que es confirmado por internautas en los comentarios, quienes aseguran que esta era una iglesia atada a un muelle pero hace poco fue vendida y ahora es una casa flotante que navega por los mares de Florida.
“Eso solía ser una capilla flotante y siempre amarrada a un puerto deportivo en Palmetto/Bradenton… fue recientemente renovada en una casa y se vendió por 700 mil dólares”, compartió el usuario @mavellajake.
La teoría fue respaldada por otros usuarios, quienes aseguran que es una iglesia en funcionamiento, pues se celebran reuniones religiosas en el lugar, e incluso, misas especiales, como bodas: “eso es una iglesia y he visto bodas allí también”, escribió @msolorsa66
La Iglesia flotante de Florida
Esta iglesia es conocida como Love Boat, ya que principalmente se utiliza para casar a parejas que quieren una ceremonio religiosa diferente. La capilla tiene una capacidad para 100 personas, y cuenta con motores de alta velocidad para navegar por el mar. Cuando es temporada de huracanes, desanclan la estructura del puerto para evitar que choque contra la orilla y se haga daño, es por eso, que es posible que se vea viajando por el mar. Además, durante las bodas también es posible que navegue.
Es más barato vivir en una casa flotante que en una casa convencional
Para que una casa flotante sea considerada como tal, debe de tener las mismas instalaciones que una casa convencional, para poder ser considerada una vivienda. Debe de estar anclada en un puerto o río, con desagües unidos al alcantarillado, conexión eléctrica y de agua.
Aunque estas también deben de pagar diferentes impuestos, según la casa hipotecaria RocketMortgage, vivir en un muelle puede costar cerca de dos mil 275 dólares al mes, en la costa de Florida. Mientras que la casa flotante puede rondar de los 250 mil a los 700 mil dólares. Además de los impuestos, se estima que el mantenimiento de una casa de este tipo puede rondar los dos mil dólares mensuales.
Una casa en tierra en Florida, tiene un costo promedio de 549 mil dólares, aunque se puede encontrar propiedades muchísimo más caras, dependiendo de la cercanía del mar, el tamaño, entre otros factores. Además de los impuestos y el mantenimiento.
Es por esto, que para algunos, una casa flotante puede ser una excelente opción, sin embargo, es importante remarcar que en términos de inversión, una propiedad flotante pierde valor en cuanto es usada por primera vez.
LA