LAMENTABLE

Intentan hacer un agujero con excavadora en la Muralla China para encontrar un atajo, hay 2 detenidos

El daño a una de las siete maravillas del mundo provocó indignación en redes

MUNDO

·
Lamentablemente el monumento si sufrió daños Créditos: Twitter @4CNewsMx

Dos personas fueron detenidas por hacer un agujero con una excavadora en la Gran Muralla de China y dañar una de las siete maravillas del mundo, de acuerdo a información proporcionada por la cadena estatal CCTV, lo hicieron con el objetivo de crear un atajo y reducir el tiempo de sus trayectos.

La policía de la provincia de Shanxi ubicada al noreste de China, siguió las huellas dejadas por la maquinaria utilizada para excavar un hueco a un segmento de la Gran Muralla, construida por los emperadores chinos para prevenir la incursión de invasores extranjeros. 

 La muralla mide 21 mil 196 kilómetros Foto: National Geographic

Los detenidos admitieron que utilizaron una excavadora para abrir un atajo en la muralla y ahorrarse tiempo en sus trayectos, señalaron los medios locales. El medio CNN refiere que los responsables son un hombre de 38 años y una mujer de 55 años.

¿Cuál es la longitud de la Muralla China?

La construcción de la muralla, que en total se extiende a lo largo de miles de kilómetros, comenzó en el siglo III a. C. y se prolongó durante cientos de años. La sección de la Gran Muralla afectada, situada a unas seis horas en auto al oeste del centro de Pekín, data de la dinastía Ming de los siglos XIV al XVII. 

La muralla mide 21 mil 196 kilómetros y fue creada hace más de 2 mil 300 años, es una muralla defensiva para sólo permitir el paso de los llamados "enemigos" sin provisiones, ni caballos, ni refuerzos, lo que los afectaría y finalmente los debilitaría. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

Con información de AFP

SIGUE LEYENDO: 

MAPA: EU revela las zonas en el mundo donde más OVNIs se han visto

FOTOS: así luce el aterrador Triángulo de las Bermudas, donde han desaparecido miles de personas y la ciencia ahora explica la causa