MISTERIOS DE LA TIERRA

FOTOS: así luce el aterrador Triángulo de las Bermudas, donde han desaparecido miles de personas y la ciencia ahora explica la causa

Este famoso lugar se encuentra situado en el océano Atlántico y es conocido a nivel internacional por las desgracias que ahí han ocurrido

MUNDO

·
El Triángulo de las Bermudas es un sitio donde se pierden las embarcaciones.Créditos: Foto: Freepik

Sabemos que en la tierra hay muchos misterios y sin duda uno de los más enigmáticos tiene que ver, por ejemplo, con las profundidades del mar, pues incluso sabemos más del espacio que del propio océano, pues en sus inmenso azul se esconden todo tipo de secretos e incógnitas y precisamente un lugar en nuestro planeta que durante décadas ha despertado teorías inexplicables debio a su rareza es el conocido como Triángulo de las Bermudas.

Algunas personas le llaman también el Triángulo del Diablo, y se trata de una región en el océano Atlántico occidental que se ubicado aproximadamente entre Miami, en Florida Estados Unidos con las islas Bermudas y Puerto Rico, zona en el agua que entre las tres islas formaría un espacio marino en forma de triángulo, de donde deriba su nombre.

Este es un mítico lugar donde desaparecen barcos y aviones. Foto ilustrativa: Pinterest

¿Qué pasa en el Triángulo de las Bermudas?

A lo largo de los años, esta área en el océano, se trata de ha ganado notoriedad debido a una serie de eventos misteriosos, desapariciones de embarcaciones y aeronaves que han ocurrido en ella. Algunos de los casos más notorios se han registrado desde hace siglos, por ejemplo, se sabe que en marzo de 1918, un buque de carga pesada de la Marina de los Estados Unidos desapareció en el Triángulo de las Bermudas con 306 personas a bordo, sin dejar rastro.

En diciembre de 1945, cinco aviones de entrenamiento de la Armada de los Estados Unidos desaparecieron mientras realizaban una misión de entrenamiento, en donde los 14 tripulantes nunca fueron encontrados. Ese mismo año, el vuelo 441 de Eastern Airlines desapareció sobre el Triángulo de las Bermudas con 25 personas a bordo. Estos solamente son algunos de los tantos casos de desapariciones relevantes que se han registrado.

Buceador en las aguas claras del Triángulo de las Bermudas. Foto: TATYANE SALLES, NATIONAL GEOGRAPHIC

Lo que dice la ciencia respecto al misterio en el Triángulo de las Bermudas

La ciencia y los expertos han proporcionado explicaciones racionales para los misterios y desapariciones en el Triángulo de las Bermudas a lo largo de los años, las cuales se centran en factores naturales y humanos, por lo que se han descartado así las teorías más sensacionalistas. 

De acuerdo con lo informado a través de la revista española Digital Trends, esta área en el océano es una de las más transitadas del mundo, donde aproximadamente 10 millones de naves han atravesado en los últimos 100 años, periodo en el que solamente se han reportado las pérdidas de unos 100 barcos y 50 aviones, lo que representa una taza de aproximadamente el 0,002 por ciento.

Barco naufragado en el Triángulo de las Bermudas. Foto:  TATYANE SALLES, NATIONAL GEOGRAPHIC

¿Por qué desaparecen embarcaciones en el Triángulo de las Bermudas?

Según los oceanógrafos británicos de la Universidad de Southampton, quienes luego de décadas investigaron esta zona dieron a conocer que la mayoría de los barcos desaparecidos sin explicación suelen ser succionados por olas rebeldes de más de 30 metros de altura.

Esta sería a explicación con la que coinciden diversos expertos, pues la región del Triángulo de las Bermudas es propensa a cambios climáticos abruptos, incluyendo tormentas eléctricas, fuertes vientos y ráfagas de viento llamadas microburst, condiciones que resultan fatales cuando se considera que muchos incidentes se deben a fallas de navegación, de experiencia, malentendidos de comunicación y fallos técnicos en aeronaves y barcos. 

El 4 de septiembre el satélite Suomi NPP de la NASA y la NOAA capturó esta instantánea del huracán Irma cuando tenía categoría 4 mientras se aproximaba al Triángulo de las Bermudas. Foto: FOTOGRAFÍA DE NOAA, NASA

Es de recordar que las corrientes marinas en esta zona también son intensas, pues el Triángulo de las Bermudas está ubicado cerca del Golfo de México, donde convergen fuertes corrientes pueden afectar la dirección de las embarcaciones y dificultar la búsqueda y el rescate.

A pesar de que los incidentes en el Triángulo de las Bermudas son intrigantes, la mayoría de los expertos creen que no hay evidencia sólida para respaldar teorías sobrenaturales o fenómenos inexplicables. En su lugar, los incidentes pueden explicarse en términos de condiciones naturales adversas y errores humanos, y la región no es más peligrosa que otras partes del mundo.

fal

SEGUIR LEYENDO:

FOTOS: aquí es el "Punto Nemo", el lugar más inaccesible de la Tierra

Una científica advierte sobre los peligros de la basura espacial, podríamos acabar como en WALL-E