Todo comenzó con una ausencia laboral, siguió con llamadas telefónicas para ver qué ocurría y después con la visita de los servicios sociales a la casa de una familia, al entrar descubrieron que los cuatro miembros -dos adultos y dos menores- habían sido asesinados a tiros, igual que sus tres mascotas -perros-. Ocurrió la noche del pasado domingo 17 de septiembre, en el vecindario de Romeoville, Illinois, a 50 kilómetros de Chicago.
Son muchas las incógnitas que hay en torno a este caso, la policía solo ha dicho que descartó que se haya tratado de un asesinato-suicidio, que las investigaciones continúan y que el asesino sigue suelto. Pero en el tranquilo suburbio el miedo es lo que abunda, los vecinos han dicho a distintos medios que no pueden ni dormir tranquilamente.
Familia hispana es asesinada en su casa
Las víctimas de la masacre fueron identificadas como Zoraida Bartolomei, de 32 años, su esposo Alberto Rolón -también conocido como Roberto- y sus dos hijos, Adriel, de 10 años, y Diego, de siete. Los familiares de la familia asesinada a tiros han dicho que no tienen idea de quién querría hacerles daño y ha pedido respuestas a las autoridades sobre este crimen.
Por su parte, la Policía cree que los disparos se produjeron en algún momento entre las 21:00 horas del sábado 16 de septiembre y las 05:00 del domingo 17, pero los vecinos afirman no haber escuchado ningún disparo u otro ruido extraño. El subjefe del Departamento de Policía de Romeoville, Chris Burne, pidió a la población del lugar informar cualquier cosa sospechosa que pudieran notar.
Así eran los integrantes de la familia asesinada
Los amigos de Zoraida y Alberto, quienes eran originarios de Puerto Rico, los describieron como una familia muy trabajadora, que estaba muy feliz por haber podido comprar su casa hace cinco meses. "Sus hijos eran los ángeles más dulces e inocentes que podían alejar tus preocupaciones con un abrazo", se lee en una petición para recaudar fondos para los gastos funerarios.
De acuerdo con "CNN", los dos niños asistían a la escuela primaria R.C. Hill, según un mensaje publicado por la superintendente del distrito, Rachel Kinder, quien calificó sus muertes como un "acto sin sentido de violencia armada". La institución educativa está ofreciendo recursos de salud mental y asesoramiento a las familias, pues consideran que podrían sentirse afectadas por los crímenes, según el mensaje.
La familia de Zoraida se ha expresado en redes sociales sobre los crímenes, compartiendo fotos de los cuatro y escribiendo emotivos mensajes para despedir a la cosmetóloga. Sobre su esposo se informó que trabajaba en un almacén de bebidas alcohólicas, hasta el momento sus familiares no han emitido mensaje alguno.
SIGUE LEYENDO
Denunció varias veces a su ex hasta que la mató de 2 balazos en la cabeza y luego se suicidó