Feminicidio en Argentina

Denunció varias veces a su ex hasta que la mató de 2 balazos en la cabeza y luego se suicidó

Belén tenía 26 años y al menos hizo siete denuncias. Su expareja no paraba de acosarla

Denunció varias veces a su ex hasta que la mató de 2 balazos en la cabeza y luego se suicidó
El femincidio de Belén fue dentro de un gimansio. Foto: Twitter @marianaR31

Belén tenía 26 años de edad y en varias ocasiones acudió con la policía para levantar una denuncia en contra de su expareja Cristian Allende, 10 años mayor que ella, ya que constantemente era abusada por él hasta que pudo terminar con la relación; sin embargo, el agresor decidió que lo mejor era asesinarla para después quitarse la vida en un caso de feminicidio.

El feminicidio sucedió en Tucumán, Argentina, cuando la joven Belén Saravia Ocampo acudió al gimnasio el lunes por la noche. El asesino llegó al lugar y sin decir ni una sola palabra fue directamente hacia donde estaba su expareja, sacó una pistola y le disparó en dos ocasiones en la cabeza para matarla al instante.

belen
Belén fue asesinada en el gimnasio. Foto: Twitter @marianaR31

El feminicida conocía a Belén desde que era niña

Luego de atacar a la mujer, Cristian Allende escapó del gimnasio al dejar atrás a Belén sin vida, pero instantes después el cuerpo del asesino fue encontrado sin signos vitales. El acoso que hacía la expareja de Belén era tal que incluso subía a los techos aledaños de la casa de la víctima para molestarla, indicó el papá de la mujer según la periodista local Mariana Romero citada por TN.

Cristian se hizo novio de Belén desde que ella tenía 13 años de edad y él ya tenía 23, pero las agresiones del hombre con la víctima comenzaron en años recientes. De tal manera que Belén hizo al menos siete denuncias en contra de Cristian, pero no fue suficiente para que los ataques cesaran, por ello, Belén decidió terminar la relación.

Belén vivió aterrada

El acoso creció para Belén, por lo que su padre le alquiló un departamento en el centro de la ciudad para que Cristian no la encontrara más. La joven vivió por un tiempo tranquila, pero dejó de visitar a su familia por el terror que sentía al solo imaginar que se encontraría a su ex. 

belen
Belén vivió aterrada y sin visitar a su familia para mantenerla a salvo. Foto: Twitter @marianaR31

Belén se enteró que Cristian había dado con ella, y hasta se inscribió en el mismo gimnasio donde acudía la joven. Por ese motivo el lunes sería el último día en que Belén acudiría al recinto para evitar encontrarse con su expareja; sin embargo, fue descubierta y asesinada con los dos disparos en la cabeza.

Según testigos, Cristian salió del gimnasio corriendo luego de que en el mismo lugar intentó dispararse, pero la pistola se trabó. El cadáver del asesino sería hallado dentro de su casa. Nancy Ocampo, la tía de Belén, señaló que su sobrina se encontraba sometida por el terror que le provocaba Cristian, por ello no podía acercarse con su familia y no decía nada por miedo a que el atacante agrediera a sus parientes.

Si sufres o conoces a alguien que necesita ayuda puedes llamar al número de atención telefónica Línea de la Vida 800 911 2000. Funciona las 24 horas de los 365 días del año a nivel nacional. Los especialistas te acompañan de manera personalizada dando seguimiento a tu necesidad hasta la conclusión de la misma.

SIGUE LEYENDO:

Paso a paso del feminicidio de Ana María, joven colombiana asesinada en el Estado de México

Dictan prisión preventiva contra Alan "N" por el feminicidio de Ana María Serrano

Temas