El caso de Santos Corina Chamay Cabanillas y su hija de 8 años de edad causó indignación en Perú luego de haber sido reportadas como desaparecidas cuando fueron vistas por última vez con vida en el momento en que ambas repartían volantes y fueron encontradas por el excuñado de la mujer de 33 años quien les ofreció subir a su mototaxi.
Cuando la mujer y su hija subieron al mototaxi no imaginaron que sería la última vez que sus familiares las verían con vida. El incidente ocurrió en la ciudad peruana de Chepén, y según con el medio local El Popular, las víctimas fueron abordadas por su excuñado Isidro Sánchéz Paz quien fue captado en video por una cámara de seguridad.
La mamá y su hija, halladas una semana después
El hombre que llegó en el mototaxi estuvo estacionado en el lugar durante algunos minutos antes de partir con la mujer y su hija. Desde entonces no se supo nada de las víctimas hasta una semana después cuando la Policía Nacional de Perú encontró un par de cuerpos que correspondían con la descripción de las personas reportadas como desaparecidas.
El cuerpo de la mujer y de su hija fueron identificados como las víctimas de desaparición las cuales fueron localizadas en un sembradío. Las dos víctimas de asesinado tenían en su cuerpo varios signos de que habían sido torturadas. La familia de las mujeres acusaron a las autoridades por no acelerar la búsqueda de las mujeres.
El mototaxista está prófugo
“Cuando fuimos el lunes a poner la denuncia a la comisaría, el oficial a cargo nos dijo que como mi sobrina (mamá de la menor) había subido por su voluntad al mototaxi, seguro estaba conviviendo con el conductor y por eso no aparece. Por eso nunca se preocuparon en buscarla”, dijo el tío de las víctimas, Rubén Bautista Cerdán, citado por el medio local, Andina.
Tras el doble asesinato de la mamá y su hija de 8 años, los vecinos de Pacanguilla -lugar donde vivían las víctimas- se manifestaron en las calles para exigir a las autoridades justicia. Los vecinos bloquearon la carretera Panamericana Norte generando caos vial, y hasta el momento, se desconoce el paradero del mototaxista quien es el principal sospechoso del doble asesinato.
La actual esposa del mototaxista fue detenida al ser investigada sobre su presunta vinculación con el crimen que tiene conmocionado a los vecinos de Pacanguilla. El presunto homicida tuvo una relación sentimental con la hermana de la víctima, quien terminó la relación ya que el mototaxista la agredía constantemente.
SIGUE LEYENDO:
Denunció varias veces a su ex hasta que la mató de 2 balazos en la cabeza y luego se suicidó