PIDIÓ DISCULPAS

"No sabía que era tan antiguo", se excusa turista que grabó su nombre en el Coliseo de Roma

Mediante una carta, el hombre se mostró arrepentido de su actuar y le rogó a la ciudad "su perdón", pues aseguró que no estaba consciente del valor histórico del monumento

MUNDO

·
Recalcó que la impresionante estructura es patrimonio de toda la humanidad.Créditos: Captura de video de redes sociales

La semana pasada, un turista generó gran indignación en redes sociales luego de haber sido grabado mientras rayaba el nombre de él y su novia en una de las paredes del Coliseo Romano. Una vez que se volvió viral el caso, el hombre envió una carta a las autoridades de Roma en donde se excusó de su actuar. Dentro de su escrito expresó que él "no sabía que era tan antiguo" el monumento y admitió "con la más profunda vergüenza" que solo después del lamentable suceso se enteró de la antigüedad de la edificación.

El joven fue identificado como Ivan Danailov, de 31 años. FOTO: Captura de video de redes sociales

¿De qué fue acusado el hombre que "vandalizó" el monumento?

La policía italiana acusó al sujeto de garabatear una pared del Coliseo de Roma con su nombre y el de su novia. Luego de esto detonó un gran debate en redes sociales y ante la presión social decidió enviar una carta de disculpas a las autoridades de la ciudad europea. En el escrito aseguró que no se había dado cuenta del valor histórico del monumento el cual fue construido en el siglo I, informó el periódico local con sede central en Roma, "Il Messaggero". Identificado como Ivan Danailov (o Dimitrov, según otras fuentes), el hombre de 31 años envió "su perdón" a la Fiscalía, el Ayuntamiento y al propio alcalde de Roma.

"Consciente de la gravedad del acto cometido, quisiera con estas líneas expresar mis más sinceras y honestas disculpas a los italianos y al mundo entero por el daño causado a un bien que, de hecho, es patrimonio de toda la humanidad", escribió Ivan Danailov.

Danailov podría recibir una multa de hasta 277 mil pesos mexicanos. FOTO: Captura de video de redes sociales

Turista que raya el Coliseo Romano se justifica de su acto

En la carta mandada a la Fiscalía, el Ayuntamiento y al propio alcalde de Roma, Ivan Danailov intentó justificar su "Ivan + Hayley 23" diciendo que ignoraba por completo la antigüedad del monumento. Ahora, su supuesto desconocimiento de la historia de la antigua Roma y de la atracción turística más emblemática de la ciudad podría costarle de dos a cinco años de cárcel y una multa de entre dos mil y 15 mil euros (alrededor de 37 mil y 277 mil pesos mexicanos). A la par, las autoridades locales se encuentran investigando los daños a los bienes culturales que provocó este joven.

Por su parte, el abogado defensor de Ivan Danailov, Alexandro Maria Tirelli, detalló que su representado no era plenamente consciente de la ilegalidad de su acto. Por lo que se excusó que es el "prototipo de extranjero que cree despreocupadamente que todo está permitido en Italia".

El sujeto regresó a su lugar de residencia en la ciudad británica de Keynsham después de su acto de vandalismo. FOTO: Captura de video de redes sociales

"Incluso el tipo de acciones que serían severamente castigadas en su país de origen", afirmó el letrado. "Consideré esencial hacer comprender a nuestro cliente el valor moral de una carta de disculpa a nuestra comunidad nacional y a las instituciones de la ciudad. Sobre esta base, esperamos llegar a un acuerdo con el fiscal Nicola Maiorano para la aplicación de una pena moderada y justa", agregó.

Actualmente, Ivan Danailov se encuentra en la ciudad británica de Keynsham, que es su lugar de residencia. Hasta este punto volvió una vez que consumó su acto de vandalismo, el cual fue grabado en video por otro turista y difundido en las redes sociales. Posterior a hacerse viral, el clip generó una oleada de comentarios de indignación.

 

Sigue leyendo: VIDEO: turista enamorado raya el nombre de su novia y el suyo en pared milenaria del Coliseo en Roma