Un video que muestra el momento exacto en el que un turista escribió su nombre en las paredes del Coliseo Romano, en Italia, ha causado indignación a cientos de internautas. Los hechos presuntamente fueron documentados durante el fin de semana, cuando un centenar de personas se encontraban en el recinto histórico. Las autoridades romanas han informado que ya están buscando a quién vandalizó el lugar, advirtieron que este joven podría enfrentar una fuerte multa.
En la grabación, documentada por un testigo de los hechos, se observa que el turista escribió su nombre y el de su novia en un ladrillo de la pared del mítico anfiteatro romano. Aunque el sujeto se percató de que estaba siendo grabado, no mostró preocupación y siguió vandalizando el recinto de más de 1900 años de antigüedad.
Identifican al hombre que vandalizó el Coliseo
Cabe mencionar que, al darse cuenta de que estaba siendo filmado, el sujeto sonrió a la cámara y prosiguió escribiendo su nombre en el ladrillo, acción que ha causado indignación a cientos de personas, quienes exigen que el sujeto enfrente la justicia y se haga responsable por los daños al sitio histórico, el cual forma parte de la cultura italiana.
Este martes, el organismo que gestiona el Parque Arqueológico del Coliseo dio a conocer que ya se pudo identificar al individuo gracias a los videos que circulan en redes sociales. De igual manera, trascendió que ya se ha presentado una denuncia en su contra y se ha emitido una alerta para prohibirle la entrada al monumento de manera definitiva y para siempre.
Buscan al turista que escribió su nombre en el Coliseo
Por su parte, la ministra de Turismo de Italia, Daniela Santanche, dijo que esperaba que el turista fuera sancionado "para que entienda la gravedad de su gesto”. La funcionaria hizo un llamado de atención y pidió respeto por la cultura e historia de Italia: "No podemos permitir que los que visitan nuestra nación se sientan libres de comportarse de esta manera”, declaró.
Medios italianos aseguraron que, de acuerdo con la ley italiana, los que cometen este tipo de actos vandálicos se enfrentan a multas de un mínimo de 2 mil euros (cerca de 40 mil pesos mexicanos), y a penas de prisión de hasta un año.
De igual manera, la prensa italiana enfatizó que el Coliseo es con cierta regularidad objeto de este tipo de actos de vandalismo por parte de turistas, ya que algunos no se conforman con una simple foto de recuerdo y optan por romper ladrillos para llevarse un trozo del antiguo monumento a casa.