ITALIA

Italia: Turistas de Estados Unidos se introducen al coliseo romano para beber hasta el amanecer

Las autoridades lograron sorprender a los jóvenes y los multaron con una importante cantidad de euros

MUNDO

·
La policía decidió multarlos con 800 euros por su falta (Foto: TWITTER @clasicasIEDA)

Dos turistas estadounidenses, que entraron de noche al Coliseo de Roma para beber una cerveza en el icono del imperio romano, fueron multados con 800 euros (18 mil 731.20 pesos mexicanos), informó este miércoles la policía local. 

Los dos turistas, de 24 y 25 años, que escalaron durante la madrugada del lunes los muros del famoso anfiteatro, fueron descubiertos por un vigilante mientras disfrutaban el amanecer, con un cerveza en la mano, frente a una de las vistas más espectaculares de la Ciudad Eterna en Italia.

La policía decidió multarlos con 800 euros, según indicó un portavoz de la entidad, sin dar más detalles. 

Antes de la pandemia, unos 25 mil turistas visitaban a diario el monumento, construido hace casi 2 mil años y catalogado Patrimonio de la Humanidad.

Importancia del coliseo para Italia... y el mundo

Conocido también como Anfiteatro Flavio data de la la época del Imperio romano, construido en el siglo I, era la arena donde se desarrollaron diversos espectáculos sangrientos para el entretenimiento del público de la época. Es justo aquí donde nace la expresión latina panem et circenses (pan y circo) cuyo fin era manejar a la plebe a voluntad.

De acuerdo con los historiadores, el coloso llegó albergar hasta 50 mil espectadores parea gozar de la muerte de más de uno de los gladiadores que saltaban al interior para luchar por su vida. 

Cayó en desuso desde el siglo VI, por las ejecuciones de cristianos, y después de resistir cuatro sismos y el comienzo de la Edad Media se convirtió en cantera de Roma.

Con información de AFP | National Geographic

SIGUE LEYENDO: 

Encuentran frascos con “viruela” en el refrigerador de un laboratorio en EU

India: Niña denuncia violación por casi 400 hombres; hay dos policías entre sus agresores

Argentina: Hombre realiza campaña para ayudar a su hijo con leucemia; lo dejó morir y compró una casa