ESTADOS UNIDOS

Encuentran frascos con “viruela” en el refrigerador de un laboratorio en EU

El CDC informó que los frascos de viruela fueron encontrados “accidentalmente” por un trabajador del laboratorio

MUNDO

·
Encuentran frascos con "viruela" en laboratorio de Estados Unidos. Foto: Pxhere Créditos: Especial.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), informó sobre el hallazgo de algunos frascos con la etiqueta “viruela” que estaban en el refrigerador de un laboratorio en Pensilvania.

Las autoridades de salud señalaron que los frascos fueron encontradosaccidentalmente” por un trabajador del laboratorio, quien usaba guantes y mascarilla al momento del hallazgo. “No hay algún indicio de que alguien haya estado expuesto al pequeño número de viales”, indicó Belsie González, portavoz de los CDC.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: CORONAVIRUS llegó para quedarse, se convertirá en un virus endémico

“Los CDC, sus socios del gobierno y las autoridades están investigando la cuestión y el contenido de los frascos parece estar intacto”, detalló Belsie González en un comunicado citado por la agencia AP en el que no se mencionó en qué laboratorio fueron encontrados.

Encuentran frascos con "viruela" en un laboratorio de Estados Unidos. Foto: Pxhere

Más sobre la viruela

El 8 de mayo de 1980 la Asamblea Mundial de la Salud declaró oficialmente que “el mundo y todos sus habitantes se han liberado de la viruela”, lo que puso fin a una enfermedad que había atormentado a la humanidad durante al menos 3 mil años, señala la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La viruela es una enfermedad infecciosa mortal que es causada por el virus varilla, señala la agencia AP. Quines se contagiaban sufrían fiebre, dolores corporales, manchas y ampollas que dejaban terribles cicatrices.

Te puede interesar: ¿Cuándo se considera que termina una pandemia? Esto es lo que dice la OMS

La OMS señala que se logró poner fin a la viruela gracias a una labor mundial que duró diez años, en ésta participaron profesionales sanitarios para “administrar 500 millones de vacunas”.

Estados Unidos informó que el último brote natural fue en 1949, ahora las investigaciones sobre la viruela en aquel país se enfocan en el desarrollo de vacunas, medicamentos y pruebas diagnosticadas para proteger a la gente en caso de que se utilice como agente de bioterrorismo, señala CDC tomado por AP.

SIGUE LEYENDO: 

Mujer de 30 años se curó de VIH sin tomar medicamentos, ¿cómo lo logró? Esto dicen los médicos

Trabajan con plasticidad celular para atender secuelas de Covid-19 en Jalisco

No se han encontrado contraindicaciones relacionadas con el molnupiravir, asegura experto