Ubicada a las afueras de la ciudad de Sochi, la nueva mansión en donde Vladímir Putin se esconde ha sido fotografiada y divulgada a todos los medios internacionales. Al parecer el mandatario ruso instaló enormes baterías de misiles para proteger la misteriosa residencia escondida entre las montañas, así lo confirmo el equipo del líder de la oposición del país Euroasiático. El grupo del conocido Alekséi Navalni, aseguró que pusieron un lanzador antiaéreo llamado Pántsir-S1, con capacidad de corto a medio alcance y un costo promedio de 35 millones de dólares por unidad.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
La mansión vale 160 mil libras esterlinas
Lo lujoso no ha sido instalar la artillería militar de defensa a poco más de un kilómetro de la lujosa casa, sino el costo de la misma. Los asociados de Alekséi Navalni compartieron una foto del arma antiaérea autopropulsada colocada en medio de las montañas en Krasnaya Polyana con vista a los picos nevados. Pero lo impresionante es el lugar donde supuestamente se cree que Vladímir Putin se esconde, donde hay registros de que cada invierno lo pasa en este lugar acompañado de su amante —no confirmada— la gimnasta Alina Kabeva. Según cuenta el equipo del político repudiado por su país, la propiedad cuenta con lámparas de cristal, platos rebosantes de caviar y mantas con un costo de mil libras esterlinas.
Asimismo, tiene una extensión de casi 4 mil metros cuadrados, cuenta con su propia cámara criogénica —habitación fría—, un helipuerto, varias saunas finlandesas, un telesilla privado —un sistema de transporte basado en cables—, una despensa dedicada a los encurtidos —alimentos específicos que se distinguen por su método de conservación— y una sala de vapor, según el canal de Navalny Live. Además, la propiedad misteriosa es propiedad del gigante energético estatal Gazprom, pero se dice que es la residencia secreta de Vladímir Putin donde va a esquiar con la ex atleta olímpica Alina, de 39 años.
Tiene un valor de 160 mil millones de libras esterlinas que se traducen a 3 mil 631 millones 292 mil 990 pesos mexicanos y se dice que vive como un rey con su extraordinaria riqueza. Cabe recalcar que algunos sugieren que es uno de los hombres más ricos del mundo. Por otra parte, sus críticos afirman que ha amasado una enorme fortuna personal y posee una flota de yates, automóviles y palacios presidenciales secretos. A la par, Navalny Live cree que la propiedad en expansión ubicada en la ciudad de Sochi le pertenece a Vladímir Putin, ya que tiene las mismas habitaciones y una configuración similar a los otros refugios del mandatario ruso.
Se esconde de la guerra en su lujosa residencia
Al igual que estos otros palacios secretos, se cree que el presidente ruso podría estar usando las propiedades remotas para esconderse con su amante mientras se desata su caótica invasión de Ucrania. Según el informe, el chalet "Achipse" fue construido para él durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. Oculta de miradas indiscretas por las montañas, la mansión en sí se encuentra en un terreno de 49 acres de tierra, con dos casas y casas de huéspedes para el personal. Cabe destacar que la propiedad principal tiene cuatro plantas, incluidas dos subterráneas.
Según Navalny Live, una de las casas de la finca contiene lámparas revestidas de cristal Swarovski con or un valor de 5 mil, un piano de 60 mil, una manta de plumas de ganso de mil y una máquina de limpieza de zapatos por un valor de 7 mil 200. La lista de compras de Vladímir Putin también incluía un carrito de banquetes con calefacción de 6 mil 550, un reloj de 5 mil un plato de caviar de 500, una caldera eléctrica de 560, un contenedor de cuero de 750 y un servilletero de 539, todo en libras esterlinas.
El equipo de Navalny obtuvo lo que afirmaron ser los planos de la propiedad de Vladímir Putin, revelando un edificio de cuatro pisos, con dos de los pisos ubicados bajo tierra. Los planos de planta muestran varias estaciones de preparación de alimentos, incluidas salas de procesamiento de huevos y verduras, cámaras frigoríficas para carne y pescado además de una despensa para encurtidos. El sótano alberga un spa completo con piscina, salas de vapor y de sal aunado a saunas de estilo finlandés y de hierbas. Incluso hay una bañera de hidromasaje y una selección de piscinas de inmersión frías y calientes.
Según los informes, la residencia tiene un sistema de radar que puede ubicar drones, insectos ocultos en las paredes y bombas caseras. El equipo de Navalny dijo que el sistema de misiles Pantsir, diseñado por Rusia, coincide con el de las otras residencias y refugios de Vladímir Putin en Moscú. En enero de este año también se detectaron este tipo de artillería cerca de dos de las residencias del mandatario ruso en la ciudad de Valday y la finca Novo-Ogaryovo. También se han instalado en los tejados de varios edificios de Moscú.
Guy McCardle, editor gerente de Special Operations Forces Report, dijo a Newsweek que: "No hay forma de que no tenga capacidades tanto defensivas como ofensivas cerca de sus muchas residencias o en cualquier lugar donde pasará un período de tiempo considerable. Están ahí para protegerlo a él y a su familia. Como parte de un sistema coordinado de defensa aérea, creo que serían extremadamente efectivos para derribar drones, misiles, helicópteros e incluso aviones de combate".
Sigue leyendo:
- Putin se cansó de las fallas: despide a un alto comandante ruso debido a las abismales bajas en su ejército
- Putin usa un siniestro método con Inteligencia Artificial para controlar a la gente: viven aterrados
- Guerra espacial: Putin amenaza con bombardear los satélites de Occidente para paralizar la comunicación
- El Chef de Putin: de vendedor de hotdogs a "picador de carne", así opera el líder del Grupo Wagner