RUSIA

¿Putin es el hombre más rico del mundo? Este es el millonario salario que recibe y los lujos que goza

Medios internacionales se han aproximado a la fortuna del líder del Kremlin

MUNDO

·
El mandatario tiene dos enormes mansiones. Créditos: AP

La vida del presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha sido un secreto por años. El mandatario ha mantenido un perfil bajo desde su llegado al gobierno ruso, al igual que la de su familia. La ausencia de archivos oficiales hace que sea más difícil obtener información oficial sobre cualquier aspecto de su vida íntima. No obstante, diarios internacionales han iniciado investigaciones para descubrir los misterios del líder del Kremlin

Recientemente, el medio británico Daily Mail expuso que Putin podría ser el hombre más rico del mundo, debido a la cantidad de propiedades que posee y los ingresos mensuales que recibe como presidente de Rusia. Según los cálculos del diario, el presidente ruso anualmente gana 107 mil libras esterlinas (cerca de 2 millones 300 mil pesos mexicanos). Para el año 2017 el líder del Kremlin habría ganado 18.7 millones de rublos (4 millones de pesos mexicanos). No obstante, con la guerra en Ucrania, la agencia France Press estima que el mandatario ha conseguido un aumento en sus ingresos.

Putin podría ser el hombre más rico del mundo. Foto: especial.

Su multimillonaria fortuna y sus lujosas propiedades

Cabe mencionar que el salario de Putin como presidente representa solo una minúscula parte de su fortuna total. Según Daily Mail el presidente ruso cuenta con un gran número de propiedades y acciones en empresas, aunque utiliza nombres de terceros para no ser descubierto. Aparentemente, el mandatario tiene participación en empresas como Gazprom, Surgutneftegas y Gunvor, por lo que su riqueza superaría los 40 mil millones de dólares

Entre los lujos que posee se dice que el presidente ruso cuenta con dos mansiones, una de ellas en inmediaciones del lago Valdái. Según las indagaciones que en su momento hizo el opositor, Alexéi Nalvalny, este palacio tiene spa, jacuzzis, piscina, sauna y una sala de estar de aproximadamente 500 metros cuadrados. Otra de sus residencia se ubica en el Mar Negro y se estima que cuenta con su propio casino y hasta una pista de hielo subterránea.

Alexéi Nalvalny mostró imágenes de la supuesta mansión de Putin. Foto: especial. 

Por si fuera poco, Daily Mail reveló que  como parte de los lujos, el líder del Kremlin tien una gran cantidad de carros y un super yate valuado en más de 500 millones de libras esterlinas, mismo que fue confiscado hace algunos meses, en medio de las sanciones aplicadas por Washington y la Unión Europea, esto luego de la invasión de Rusia a Ucrania.

Finalmente, el medio también señaló que Putin tiene, al menos, cuatro aviones cargados de la más alta tecnología; estas aeronaves están equipadas con mesas de conferencias y una oficina, de igual manera, tienen detalles en oro en las tapas de inodoros.

SIGUE LEYENDO

Maryana Naumova: la dramática historia de la guapa atleta usada como propagandista de Putin

Caos por la Tercera Guerra Mundial: otro país fiel a Putin hace una escalofriante amenaza

Exjefe de la CIA dice que Putin es hombre muerto: "lo asesinarán para poner fin a la guerra en Ucrania"