"SERÁ DERROCADO O ASESINADO"

Exjefe de la CIA dice que Putin es hombre muerto: "lo asesinarán para poner fin a la guerra en Ucrania"

James Olson, quién quien presidía el área de contrainteligencia en la agencia de espionaje, también aseguró que la guerra estaba en un "estado de estancamiento"

MUNDO

·
La guerra no pinta bien para Rusia, han perdido 170 mil soldados, la maquinaria avanza lento y el desgaste es lo único que aumenta.Créditos: AP

James M. Olson, exjefe de contrainteligencia de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), aseguró que Vladímir Putin es un "hombre muerto", pues intuye que podría ser asesinado en un periodo próximo para ponerle —de una vez por todas— fin a la guerra en el territorio ucraniano. De acuerdo con una entrevista con el medio británico The Sun Online, el hombre que sirvió durante más de 30 años a la organización, aseguró que "los tiburones" se encuentran dando vueltas en busca del presidente ruso, y parece que no descansarán hasta cumplir su cometido.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

James M. Olson estuvo en la Agencia Central de Inteligencia por más de 30 años. FOTO: The Sun Online

"La guerra se ha estancado", aseguró James M. Olson

Según el sujeto de la CIA, Vladímir Putin se encuentra en una difícil posición donde no ganará el conflicto bélico contra Ucrania. A la par, aseguró que la guerra se encuentra en un estado de estancamiento, el cual la única forma de "avanzar o retroceder" será con la muerte del presidente ruso. Y es que James M. Olson cree que si el dirigente del país Euroasiático permanece en el poder... nunca abandonará la guerra. Por lo que la "única" forma de que culmine es que el mandatario sea "derrocado o asesinado".

James M. Olson ganó medallas por su largo servicio dentro de la agencia de inteligencia, y tiene una vasta experiencia como para compartir que "las cosas no se ven bien" para Vladímir Putin. Esto debido a que... ya sea con sus amigos oligarcas, su ejército o incluso su gente —supuestamente a dar la vida por él—, puede terminar por volverse en su contra. Rusia ha perdido mucho en la guerra, 170 mil soldados —según Ucrania—, aunado a que la maquinaria y la artillería han avanzado lento. Por ello es que no le extrañaría que el cansancio del pueblo ruso llegara a su límite y se levantaran en armas.

El exjefe de la CIA aseguró que los rusos están cansados de la guerra y que no tardarán en levantarse en contra de Putin. FOTO: AP

Vladímir Putin no ha logrado las metas que se planteó en Ucrania

Ni el presidente ruso, ni sus comandantes, han logrado las metas y objetivos que se plantearon en el territorio ucraniano. Rusia —de hecho— se ha visto empantanada en una guerra muy larga y brutal a la par de que solo se acumulan derrotas humillantes. Ahora, esto tiene a Vladímir Putin —aparentemente— su futuro ligado a su éxito o fracaso en Ucrania. Y por la perspectiva que James M. Olson puede dar, "parece que las cosas no van a terminar bien" para el mandatario.

El ex hombre de la CIA explicó que Vladímir Putin "calculó mal", pues sobrestimó el poder de las fuerzas armadas y la eficacia de su liderazgo. Esto haría que el presidente ruso estuviera en una situación complicada sin salida. Añadió que de permanecer en el poder, la guerra solo se extenderá porque ninguna de las dos partes se rendirá. Sin embargo no está seguro de que el dirigente de la región de Euroasia pueda conservar su puesto y su poder en Rusia.

“Creo que hay un fuerte trasfondo de oposición a Putin en el ejército, en los servicios de inteligencia, entre los oligarcas.”, puntualizó.

Y es que ambas naciones pensaban que la "operación militar especial" duraría menos. Sin embargo, James M. Olson aseguró que solo ha sido un conflicto bélico largo y desgastante. FOTO: AP

Vladímir Putin siempre ha vivido con miedo de sufrir un golpe de estado

Obsesionado con el derrocamiento y asesinato, el presidente ruso vive con constante miedo de que su pueblo se levante en armas en contra de él. James M. Olson aseguró que Vladímir Putin está destruyendo su propio país y aunque sí llegan a tener días buenos en el conflicto bélico, la mayoría de sus patriotas se ven cansados de la situación y no tardarán en decir que "ya fue suficiente" de su mandato. "Creo que lo sacarán, realmente no descartaré el asesinato. Es probable que algunos rusos decidan que es necesario eliminarlo.", puntualizó el exjefe de la CIA.

“Y ese sería el final de la guerra. Porque el pueblo ruso está sufriendo y está perdiendo gente. Putin está desangrando a Rusia y no puede hacer eso para siempre. Creo que el futuro es muy brillante para Rusia una vez que se elimine a Putin.", aseguró James M. Olson.

A la par, el funcionario de la agencia de inteligencia quiso trazar paralelismos entre el número de los soldados rusos fallecidos en estos 13 meses con los que murieron en Afganistán. Recalcó que Rusia perdió y tuvo una deserción unas diez veces mayor que una campaña ampliamente considerada como un fracaso. Sin embargo, lo que están perdiendo los Ucranianos "es mucho peor", ya que hay generales tan disgustados por lo sucedido que podría haber un levantamiento en contra de Vladímir Putin.

“Y si hacen eso, veo a Putin como un hombre muerto caminando. No sobreviviría a eso. Creo que es más probable que Putin sea eliminado que una derrota militar. Soy optimista porque creo que las personas que estarán motivadas para eliminar a Putin lo harán por las razones correctas, que quieren salvar a Rusia, que quieren que Rusia regrese a la comunidad de naciones.", advirtió.

Solo habrá dos opciones para que la guerra acabe, o derrocan a Vladímir Putin o lo asesinan, al menos así lo aseguró James M. Olson. FOTO: AP

James M. Olson cree que el pueblo ruso estará motivado para restaurar su democracia también augura que el futuro es "muy brillante" para esta región una vez que se elimine por completo a Vladímir Putin. Y es que debemos recordar que Kiev continúa pidiendo el apoyo de Occidente para que alguien lo ayude a derrotar al presidente ruso. A pesar de que el mandatario creyó que sus fuerzas serían bienvenidas en Ucrania —como libertadores— cuando invadió pasó todo lo contrario. El ataque inicial terminó en un desastre que vio a sus fuerzas devastadas y arrojadas de regreso a Rusia.

 

Sigue leyendo: