AUMENTA SU FORTUNA

Donald Trump ha ganado más de 4 mil millones de dólares desde que dejó la presidencia

Con negocios que van desde tarjetas NFT hasta propiedades en el Medio Oriente, el político estadounidense ha amasado una gran fortuna en años recientes

MUNDO

·
Los ingresos del expresidente superan los 4 mil millones de dólares.Créditos: AFP

Donald Trump presentó el primer reporte financiero después de su presidencia con los ingresos aproximados obtenidos de todos sus negocios, desde su serie de tarjetas comerciales digitales hasta la empresa detrás de su red Truth Social.

El informe de 101 páginas, que le fue solicitado a Trump como candidato aspirante a un nuevo mandato en las presidenciales de 2024, retira parcialmente el velo de los negocios del magnate inmobiliario, un tema en el que es extremadamente reservado.

El expresidente ganó de 100 mil a un millón de dólares con sus tarjetas comerciales digitales NFT, que costaban 99 dólares, y que muestran a Trump en varias facetas incluyendo la de cowboy, astronauta y piloto de combate.

También ganó más de cinco millones de sus compromisos como conferencista, que administra la empresa CIC Ventures, de acuerdo con el informe.

Entretanto, Trump reportó que no ha ganado más de 200 dólares de la compañía Trump Media & Technology Group, matriz de su plataforma Truth Social. El expresidente posee el 90 por ciento de la compañía, por la cual reportó un valor de entre cinco y 25 millones de dólares.

El documento también revela información sobre negocios de Trump en el exterior, como un proyecto de desarrollo inmobiliario y de golf por valor de 4 mil millones de dólares en Omán, en asociación con una compañía saudita. También registró beneficios por más de cinco millones de dólares de derechos comerciales de una entidad llamada "DT Marks Oman".

Trump ha hecho todo para no exponer al público su información financiera. 

A diferencia de todos los presidentes desde 1970, se rehusó a publicar su declaración de impuestos mientras estuvo en el cargo y acudió a la justicia para bloquear la solicitud del Congreso.

Cuando los legisladores estadounidenses finalmente publicaron en diciembre, contra la voluntad de Trump, sus declaraciones de 2015 a 2020, los documentos mostraron que pese a reportar millones en ganancias, a menudo el expresidente pagó menos en impuestos al alegar grandes pérdidas empresariales.

Con información de AFP

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Sigue leyendo

Jimmy Kimmel califica a Donald Trump como profundamente estúpido

Trump compareció nuevamente en Nueva York por cargos de fraude financiero

Trump presume el poder que ejercía sobre Rusia: "Le dije a Putin 'no vas a entrar a Ucrania'"