ESTADOS UNIDOS

Trump compareció nuevamente en Nueva York por cargos de fraude financiero

El exmandatario es acusado por un caso de fraude financiero de su empresa Trump Organization

MUNDO

·
Trump calificó la demanda de "ridícula".Créditos: AP.

El expresidente Donald Trump regresó, este jueves, a Nueva York, para comparecer de nuevo ante la justicia por un caso de fraude financiero de su empresa Trump Organization. En esta ocasión, la Fiscal General del estado de Nueva York, Letitia James, señala al exmandatario por presuntamente manipular de manera fraudulenta el valor de los activos de su empresa familiar por varios años para asó poder solicitar préstamos y lograr evadir impuestos.

De acuerdo con medios locales, el expresidente fue visto saliendo de la Torre Trump en Manhattan alrededor de las 9:30 horas antes de viajar en caravana a la oficina del fiscal general, donde los fiscales lo interrogaron durante todo el día. Poco antes de testificar, la abogada del magnate señaló que su cliente "no solo estaba dispuesto sino ansioso por testificar". Según Alina Habba, defensa de Trump, el empresario "se mantiene firme en su postura de que no tiene nada que ocultar, y espera educar al Fiscal General sobre el inmenso éxito de su empresa multimillonaria".

Trump fue visto afuera de la Torre Trump a las 9:00 horas. Foto: especial.

Por su parte, en una publicación en las redes sociales Trump calificó la demanda de "ridícula, al igual que todos los otros casos de interferencia electoral presentados contra mí". Además, en un mensaje publicado en su red social Truth Social, el expresidente tachó de "racista" a la fiscal de Nueva York, mismo adjetivo que ha usado contra el fiscal que Manhattan Alvin Bragg, también afroamericano, que lo imputó la semana pasada por a 34 cargos relacionados  delitos graves por pagos secretos a la actriz Stormy Daniels. 

El expresidente estuvo, este jueves, en sesión durante más de siete horas y también se tomó un descanso para almorzar; finalmente, partió en la caravana justo antes de las 18:30 horas y no se detuvo para hablar con los periodistas. La demanda que presentó la fiscal de Nueva York está programada para ir a juicio el 2 de octubre y será escuchada por el juez de la Corte Suprema del estado de Nueva York, Arthur Engoron.

El expresidente estuvo, este jueves, en sesión durante más de siete horas. Foto: especial.

Cabe mencionar que esta nueva demanda no está relacionada con los cargos penales por delitos graves presentados contra Trump por el fiscal de distrito de Manhattan, que llevaron la semana pasada a su histórica lectura de cargos, la primera para un expresidente. 

SIGUE LEYENDO

Trump presume el poder que ejercía sobre Rusia: "Le dije a Putin 'no vas a entrar a Ucrania'"

Trump ocasionó que Ucrania fuera invadida por Vladimir Putin: informe

Tercera Guerra Mundial: Donald Trump escribe un aterrador mensaje en sus redes