Intento de feminicidio

Terminó la relación y su exnovio le desfiguró la cara a mordidas: es la sexta mujer que ataca

"Trató de matarme clavándome un vidrio", aseguró la joven

Terminó la relación y su exnovio le desfiguró la cara a mordidas: es la sexta mujer que ataca
El joven ha agredido al menos a seis de sus parejas. Foto: Especial.

Detrás de algunos hombres se esconden feminicidas en potencia que sacan su peor lado una vez que se ganan la confianza y amor de sus víctimas, que si bien no siempre logran su objetivo de asesinarlas, sí las someten a una violencia terrible y sistemática, en la que intentan reducirlas y acorralados para que no los dejen. Del amor al terror se pasa lentamente, pero un día el límite llega, como le ocurrió a Valeria Ramírez, una joven de 20 años que fue atacada por Benji Espinoza Carrera, cuando le dijo que quería terminar la relación. El hecho ocurrió el pasado 19 de marzo en Perú

La joven se encontraba dentro de la vivienda que alquilaba en el distrito de Santa Anita cuando el hombre llegó, un lugar donde varias veces ya había sufrido diferentes tipos de violencia por parte de quien hasta ese momento era su novio, cansada de los maltratos le dijo que ya no quería continuar con la relación, lo que puso furioso al agresor, que comenzó una brutal agresión, le tomó la cara y le dio varias mordidas en el lado izquierdo, además de puñetazos en todo el cuerpo. 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Su intención era asesinarla, pues trató de romper una botella de perfume para clavársela y terminar así con su vida, pero ella logró correr y pedir auxilio, fue así como la mujer que le alquila la escuchó y llamó a la policía, la cual llegó rápidamente a la vivienda y logró detener a Benji Espinoza, el cual fue llevado ante las autoridades que hasta el momento lo mantienen preso. 

Valeria teme por su vida. Foto: especial. 

Pero para Valeria eso no es suficiente, teme que salga y cumpla con su amenaza de matarla, una que ha hecho en repetidas ocasiones, no solo a ella, también a su hermana que ha intentado defenderla de las constantes agresiones de las que ha sido víctima a lo largo de la relación con el ahora detenido. 

Esta no es la primera vez que vive un fuerte ataque a manos de Espinoza Carrera, pues en septiembre de 2022 le dio un golpe tan fuerte que le rompió la nariz, por lo que su familia teme que le haga más daños. Su madre dijo a medios peruanos que si lo dejan libre no va a  descansar hasta seguir lastimando a su hija. 

Denuncias previas

Benji Espinoza Carrera es un agresor serial de mujeres, al menos seis mujeres han sufrido violencia de género a manos del joven, quien desde los 17 años comenzó a agredir a sus parejas, algunas a golpes, a otra la ahorcó en plena vía pública, pero a una más la atacó brutalmente, algo similar a lo que hizo con Valeria. 

Otra de sus novias también fue víctima de una terrible agresión. Foto: especial. 

Fue en 2020 cuando se encontraba con su novia de ese momento, a la cual le revisó su celular y le encontró una serie de mensajes que no le parecieron, se puso furioso y comenzó la terrible agresión. Tomó una botella de vidrio, la rompió y trató de clavársela, pero ella se defendió y protegió el rostro con las manos. Lleno de furia sacó una navaja y la cortó en las piernas, causándole graves heridas. Su caso incluso fue televisado. 

DMGS

SIGUE LEYENDO

Trataron de rescatar a su hija del maltrato y su yerno los asesinó con un picahielos, pasó en Ecatepec

Claudia fue asesinada por su novio: llevó su cuerpo en su camioneta y trató de aparentar un suicidio

Temas