El argentino Alan Leonel Lapalma tenía 24 años de edad cuando fue arrestado luego de que mató a golpes con un palo de escoba a un bebé de 18 meses de edad, quien era hijo de su última pareja. El asesino usaba sus redes sociales para alardear su vida criminal parafraseando letras de canciones que las identificaba con su historia: “Ni chorro, ni traficante. Pibe humilde de barrio picante”, de esa manera seguía posteando mientras pasaba por su periodo de libertad condicional hasta que finalmente fue procesado en la cárcel donde ha seguido publicando ahora desde TikTok.
El asesinato al hijo de su novia ocurrió en la ciudad de Mar del Plata en 2021. Tanto Lapalma y la mamá del niño acudieron al centro de salud del barrio Ameghino para que atendieran al bebé que iba inconsciente. La pareja dijo en una primera versión a los médicos que el niño de 18 meses de edad Aarón Maximiliano Bustos Sosa, se había atragantado al comer; sin embargo, al ver la gravedad como iba el bebé, fue trasladado al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.
A pesar de que los médicos trataron de salvar a Aarón Maximiliano, murió a las pocas horas de haber llegado al nosocomio. Al revisar exhaustivamente al niño, los galenos encontraron en su cuerpo varios hematomas en la zona abdominal en los costados del bebé, asimismo presentaba marcas hechas por fuertes golpes en su cráneo. Al ver las lesiones del niño, la pareja fue detenida y llevada a una comisaría para iniciar con la investigación.
Una vez detenidos, la versión de la pareja sobre la presunta causa de muerte de Aarón Maximiliano siguió hasta que fueron interrogados por separado, ahí, la mamá del bebé relató lo que ocurría dentro de su hogar. Aseguró que desde hace meses, tanto ella como su pequeño hijo eran golpeados constantemente por Alan Leonel Lapalma.
Señaló que no había ido a denunciar la violencia intrafamiliar porque estaba amenazada por su pareja, quien cuando consumía cocaína se ponía “extremadamente violento”. Con la declaración de la mujer, Lapalma fue arrestado y finalmente procesado luego de que la autopsia reveló que el bebé tenía heridas internas de varias semanas atrás: “tenía más de una cicatriz por haber recibido golpes en la cabeza con un objeto romo y contundente”.
Los polémicos tiktoks de Lapalma
El homicidio ocurrió cuando Lapalma estaba en libertad condicional tras haber pasado 3 años en la cárcel por los delitos de robo y por el “uso de documento público alterado”, posteriormente quedó recluido en la cárcel de Batán por el asesinato de su hijastro de un año y medio de edad. No obstante, el hecho no impidió que tuviera acceso a un teléfono celular donde graba y comparte los cortos videos en TikTok.
El preso comparte sus días dentro de la cárcel, situación que ha indignado sobre todo a los familiares de la víctima que declararon: “Este tipo parece que está mucho mejor en la cárcel que nosotros acá afuera. Todos los días extrañamos y sufrimos la ausencia de Aarón. Queremos que se haga justicia, pero sabemos que acá todo es muy lento”, citó el medio local 0223.
Los clips de Alan Leonel Lapalma los comparte en su cuenta de TikTok bajo el nombre de usuario como “El Menorcito” -el cual parece haber sido eliminada-, según información de los medios locales. El preso comparte imágenes donde está en primer plano y al fondo distintos lugares de la prisión mientras es acompañado de varias canciones.
El acceso que tiene al uso del celular dentro de la cárcel se debe a que fue habilitado su acceso durante la pandemia de Covid-19, ya que se cancelaron las visitas de familiares. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos justificaron su uso para que no perdieran contacto con sus familias.
SIGUE LEYENDO:
Sin piedad: un abuelo de 86 años mató a un bebé al quemarlo mientras dormía con su joven mamá
Mono mata a bebé recién nacido ante el horror de sus padres que vieron el homicidio
RMG