CIRCULA EN REDES

VIDEO | A punto de morir por hipotermia: así rescataron a una madre y a su hijo en el Río Bravo

La mujer detalló que su esposo también quedó atrapado en el agua, autoridades realizan una intensa búsqueda para encontrarlo

MUNDO

·

Este miércoles autoridades fronterizas rescataron a una mujer y su hijo, de cinco años de edad, de ser arrastrados por la fuerte corriente del Río Bravo. Los hechos ocurrieron cuando la familia, de origen ecuatoriano, intentó cruzar el a Estados Unidos desde Piedras Negras, pero en su intento quedaron atrapados por la corriente de agua, por lo que elementos de seguridad y bomberos de la zona acudieron en su ayuda. Los hechos quedaron documentados a través de videos, los cuales se han difundido en redes sociales.

Tras el rescate, las autoridades informaron que las víctimas eran una mujer de 30 años de edad y su hijo de cinco años, ambos aparentemente sufrían de hipotermia debido a la temperatura del agua del río. Una vez que fueron puestos a salvo, la madre del menor declaró que ella y su pequeño intentaron cruzar el Río Bravo, peor la corriente era demasiado fuerte y los arrastró por varios metros, hasta que luego de un tiempo ella logró sujetarse y ponerse a salvo debajo de un puente, donde fue auxiliada por autoridades fronterizas.

La mujer y su hijo fueron rescatados en una lancha. Foto: especial.

La operación para rescatar a la mujer y su hijo fue realizada por elementos de bomberos, Policía estatal, municipal y el grupo Beta, quienes a través de una lancha acudieron en apoyo de la familia. Los equipos de emergencia trasladaron a las víctimas a la orilla del río, del lado de Piedras Negras, donde fueron atendidos por elementos de la Cruz Roja en una ambulancia. Ambos presentaban hipotermia derivado de que el agua del río corre a temperaturas extremadamente bajas.

Antes de ser llevados al hospital, la mujer se identificó como Marisol y detalló que su esposo también fue arrastrado por la corriente de agua, pero que lo perdió de vista luego de ponerse a salvo ella misma. Las víctimas fueron canalizadas al Hospital Salvador Chavarria. Las autoridades iniciaron la búsqueda del padre del menor, pero hasta ahora el sujeto no ha sido localizado; el área de búsqueda se extendió entre los puentes internacionales uno y dos de Piedras Negras-Eagle Pass.

Las víctimas fueron llevadas al hospital. Foto: especial.

Finalmente, elementos de seguridad detallaron que los estados de Coahuila, en México, y Texas, en Estados Unidos, enfrentan una tormenta invernal que ocasiona temperaturas bajo cero, por lo que reiteraron que intentar cruzar el Río Bravo es una acción sumamente peligrosa y podría ser mortal para los migrantes.

SIGUE LEYENDO

Migración en América Latina y el Caribe crece 72%, EU es el principal destino

Migrantes de la frontera norte renuevan esperanza con el uso de App CBP One

Elementos policiacos rescatan a más de 250 migrantes que viajaban hacinados en tráiler