La mañana de este miércoles elementos policiacos detuvieron a un tráiler en el que viajaban hacinados más de 250 migrantes.
Fue en la carretera internacional de Chiapa de Corzo a Tuxtla Gutiérrez a unos metros del puesto de control frente al fraccionamiento Santa Fe al poniente de la capital chiapaneca.
Unos 50 de los migrantes huyeron a las colonias cercanas a Chiapa de Corzo, el resto permaneció por varios minutos arriba del tráiler. Fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).
Viajaban hombres, mujeres y niños que al parecer partieron de San Cristóbal de Las Casas de la zona Altos de Chiapas.
Sobre el hecho
La unidad de la empresa TPI con placas de circulación 95-UG-7A, fue detenida para una revisión en el retén instalados por autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional e Instituto Nacional de Migración (INM).
El chofer y el copiloto fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía General de la República para los cargos correspondientes.
La detención fue a escasos metros del sitio donde en diciembre de 2021, unos 55 migrantes fallecieron tras accidentarse el tráiler en el que viajaban más de 300 personas de diferentes nacionalidades.
SEGUIR LEYENDO:
Zoe: Se invirtieron más de 677 millones de pesos para fortalecer al IMSS en Chiapas
dhfm