EN ÁFRICA

Mujer de 70 años que dio a luz a gemelos rompe el silencio y revela por qué su pareja la abandonó

La protagonista de esta historia se sometió a una fecundación in vitro y sus bebés nacieron gracias a una cesárea

MUNDO

·
La mujer será madre por primera vez a sus 73 años.Créditos: especial.

Una adulta mayor, originaria de Uganda, en África, se volvió popular en redes sociales luego de que dio a conocer que se convirtió en madre de dos gemelas a los 73 años de edad. La protagonista de esta historia es Safina Namukwaya, quien tuvo a sus bebés en el Hospital de Uganda, donde también se sometió a un tratamiento de fecundación in vitro, según reveló la madre primeriza ante medios de comunicación locales. 

La mujer rompió el silenció ante la prensa y reveló que el nacimiento de sus bebés se dio gracias a una cesárea, la cual se realizó dentro del Hospital de Uganda, ubicado en la capital del país, Kampala. “Algunos pueden criticar que 70 años es demasiada edad, pero Dios decidió que tenga gemelos”, dijo Safina ante medios locales. 

La mujer se convirtió en madre soltera, ya que su pareja la abandonó. Foto: especial.

Sigue leyendo:

Madre envía a su bebé en taxi de aplicación porque no quería ver a su ex pareja

 Mamá que golpeó a maestra de kínder en Cuautitlán rompe el silencio: “Gracias a los medios estoy en prisión”

¿Por qué la abandono su pareja?

Safina también explicó que durante su embarazo tuvo algunas complicaciones, las cuales estuvieron relacionadas con su avanzada edad y con su pareja, quien la abandonó luego de que se enteró de que tendría gemelas. “A los hombres no les gusta oír que vas a tener más de un hijo. Incluso después de que me ingresaran al hospital, mi hombre nunca apareció”, dijo la mujer ante medios de comunicación locales.

Añadió que su primer esposo murió en los años noventa, antes de que pudiera tener hijos; Safina detalló que durante su primer matrimonio sufrió varios abortos, pero no pudo cumplir su sueño de ser madre. Por esta situación, familiares y vecinos de la pareja acusaron a Safina de estar "maldita" y atribuyeron la "maldición" como explicación a que la mujer no podía tener hijos. 
 

La mujer confesó que su embarazo fue complicado. Foto: especial.

¿La edad fue un riesgo para el embarazo?

De acuerdo con especialistas médicos, sí existen mayores riesgos en los embarazos de mujeres mayores de 35 años de edad. Entre las principales complicaciones destaca la posibilidad de que el parto sea prematuro es mucho mayor; aunado a ello, existe el riesgo de que los bebés puedan padecer determinadas afecciones cromosómicas, como síndrome de Down.

Cabe mencionar que los embarazos en edades avanzadas aumentan el riesgo de que los bebés mueran, ya que se incrementa la posibilidad de un aborto espontáneo y de muerte fetal intraútero.