Las autoridades del Estado de México confirmaron la detención de un hombre identificado como Raúl "N", quien es señalado por los feminicidios de una madre y su hija, quienes respondían a los nombres de Patricia Aparicio y Gabriela Hernández. Los hechos ocurrieron hace más de 10 años, en 2012, en el patio de la escuela Unión Femenina Iberoamericana, ubicada en el puerto de Veracruz. No obstante, el sujeto había estado evadiendo a la justicia, hasta que finalmente fue capturado.
Según el reporte oficial, el 21 de mayo de 2012 los cuerpos de Patricia Aparicio, de 45 años de edad, y su hija Gabriela Hernández, fueron hallados sin vida en el patio de la escuela Unión Femenina Iberoamericana, donde la mujer trabajaba como conserje. Las investigaciones esclarecieron que las víctimas fueron asesinadas a golpes por Raúl "N", quien aparentemente tendría una relación con una de las dos mujeres.
Sigue leyendo
Camila fue asesinada por su hermanastro, él lo confesó y quedó en libertad
¿Qué se sabe del caso?
Las autoridades de Veracruz examinaron los cuerpos de las víctimas y determinaron que ambas habían recibido múltiples golpes en varias partes del cuerpo. Por este delito, se abrió una carpeta de investigación para resolver los feminicidios, de los cuales Raúl "N" era el principal sospechoso. Ahora, a más de diez años, la policía dio con el paradero del feminicida, quien tras el crimen huyo de la costa y se instaló en Ecatepec, Estado de México.
De acuerdo con las autoridades, policías realizaban patrullaje habitual por la colonia Urbana de Ecatepec, cuando se percataron de la presencia de un hombre, cuyo perfil coincidía con el de Raúl "N", sospechoso por un doble feminicidio. Con esta información, los uniformados alertaron a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Veracruz y se realizó el arresto.
¿Qué pasará con Raúl "N"?
Tras confirmar su identidad, la Fiscalía del Estado de México trasladado al sospecho al Puerto de Veracruz, donde quedó a disposición del Juez Primero de Instancia, quien lo requería como presunto responsable del crimen ocurrido en mayo de 2012. Hasta ahora, se desconoce la sentencia que recibirá Raúl "N", pero familiares y amigos de las víctimas esperan que el caso marque un precedente para que las autoridades intensifiquen la búsqueda de otros feminicidas que siguen prófugos.