EL AVE VOLÓ CON LA CABEZA DEL PEZ COLGANDO

¡Impactante! Anguila perfora la garganta de una garza en pleno vuelo tras ser devorada

Sam Davis, un ingeniero y fotógrafo, fue el encargado de capturar esta inusual escena que ha dejado con la boca abierta a todos

MUNDO

·
La garza devoró a la anguila, quien la atravesó para escapar. Créditos: Plataforma X

Unas impactantes imágenes han circulado en redes sociales. Se trata de las capturas que hizo Sam DaviS, un fotógrafo aficionado de Maryland en Estados Unidos en el año 2020, cuando captó la increíble escena en la que una anguila, una especie de pez muy común en el norte del océano Atlántico, perforó la garganta de una garza que la había comido. En este sentido, en las imágenes alcanza a oberseravarse cómo el ave vuela por los cielos, pero con la cabeza de la especie marina colgando. 

Es importante recordar que la anguila pudo escaparse del cuerpo de la garza debido a una razón en específico: este tipo de peces que pasan su vida entre el mar y los ríos, tienen una cola muy puntiaguda que usualmente utilizan para cavar en el fondo del agua. No obstante, también la ponen en acción en los momentos que intentan escapar de situaciones de peligro tal y como sucedió con esta garza que hasta el momento se desconoce cuál fue su destino luego del inusual hecho. 

Con su cola puntiaguda, la ánguila atravesó a la garza. Foto: Plataforma X.

¿Cómo Sam Davis tomó la foto de la anguila perforando la garanta de la garza?

Para empezar, hay que decir que Sam Davis es un ingeniero de 58 años que en sus tiempos libres se dedica a tomar fotografías de la vida salvaje. Como era de suponerse, el encontrarse con la imagen de la anguila perforando la gargante de una garza no era algo que se esperaba. 

Sam Davis es ingeniero, pero también se dedica a tomar fotografías a especies silvestres. Foto: Plataforma X. 

Todo lo contrario, ese día el fotógrafo había acudido a un refugio con el firme objetivo de capturar imágenes de zorros, águilas o cualquier otra especie interesante. Sin embargo, en su expedición se encontró con dos águilas que al darse cuenta de lo que pasaba con la garza, la comenzaron a seguir.  Fue entonces cuando el también ingeniero se percató de la inusual escena que decidió fotografiar y que hasta la fecha sigue dejando con la boca abierta a las personas que la observan.

¿Qué es una anguila y qué tan peligrosas son?

Como te lo habíamos mencionado anteriormente, una anguila es un pez alargado. De hecho, aunque suele medir alrededor de 70 centímetros, algunas de ellas alcanzan los 2 metros de longitud. Incluso, es conveniente mencionar que las hembras son más largas que los machos. Se trata de una especie que vive tanto en aguas saladas como dulces y algunas de ellas emigran con la finalidad de poner sus huevos del agua dulce al mar. 

Se trata de una especie que vive entre el agua dulce y el agua salada. Foto: Wikipedia. 

Cabe señalar que existe la llamada "anguila eléctrica". Este tipo de pez que tambíen tiene forma alargada como de serpiente, se caracteriza por emitir descargas eléctricas con distintas finalidades que van desde comunicarse hasta cazar y defenderse. Así, una de sus descargas que puede alcanzar hasta los 860 voltios, podría dejar sin vida a una persona. 

SIGUE LEYENDO:

Joven saca a pasear a su pez por las calles de Mexicali con todo y correa y las redes se le van encima

"Mátenlos inmediatamente": extraños peces invasores que pueden vivir fuera del agua causan angustia en EU

Temas