SUFRÍA VIOLENCIA

Cecilia se fue a vivir a Estados Unidos para ahorrar y cumplir sus sueños, pero fue asesinada a tiros por su pareja

La mujer tenía una orden de restricción contra su expareja, pero él contrató a dos sicarios para que la asesinaran

MUNDO

·
La mujer murió en Estados Unidos.Créditos: especial.

Una mujer originaria de Veracruz, identificada como Cecilia "N", fue asesinada a tiros en la ciudad de Chicago, en el estado de Illinois, Estados Unidos. De acuerdo con familiares de la víctima, la joven, de 33 años de edad, era originaria del municipio de Mixtla de Altamirano, pero hace más de dos años se mudó a tierras estadounidenses para mejorar su situación laboral y la economía de su familia, quienes ahora piden ayuda de las autoridades para repatriar los restos de la mujer. 

Los familiares de la mujer revelaron que Cecilia se mudó al condado Lake de Chicago, junto con su pareja, un hombre identificado como Ceferino "N", quien también es originario de México. Al respecto, autoridades estadounidenses detallaron que la joven era víctima de violencia de género por parte de su novio, por lo que la relación llegó a su fin cuando se mudaron a Estados Unidos; sin embargo, aún en el país vecino, el sujeto siguió acosándola y llegó agredirla en varias ocasiones. 

La víctima fue interceptada mientras caminaba a su trabajo. Foto: especial.

Expareja de la mujer contrató a dos hombres para que la asesinaran a tiros

Debido a las constantes agresiones que sufría, Cecilia presentó una denuncia ante las autoridades de Estados Unidos, por lo que se le otorgó una orden de restricción en contra de su expareja, la cual fue concedida por un juez. Aparentemente el acoso y las agresiones frenaron por un tiempo, hasta que Ceferino contrató a dos hombres para asesinar a su expareja. Fue el pasado 28 de septiembre Chavarin "N" y Rosalio "N" interceptaron, por órdenes de Ceferino, a Cecilia y le dispararon.

Medios locales reportaron que la mujer se dirigía a su trabajo, en compañía de otra persona, cuando fue atacada a balazos. Las autoridades estadounidenses realizaron investigaciones que los llevaron a dar con los registros telefónicos de los agresores, así identificaron a Ceferino como el autor intelectual del crimen; mientras que los dos asesinos fueron arrestados como autores materiales. Actualmente, los tres hombres se encuentran esperando juicio, mientras están recluidos en la cárcel del condado.

La expareja de la víctima estaría relacionada con el crimen. Foto: especial.

El director de Atención a Migrantes, Carlos Escalante, dio a conocer que ya hay contacto con los familiares de Cecilia, quienes recibirán apoyo de las autoridades mexicanas para repatriar el cuerpo de la víctima. De acuerdo con el funcionario, los trámites se realizarán a partir de este lunes y será la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la encargada de traer el cuerpo a México y entregarlo a las autoridades veracruzanas, las cuales lo llevarán a Mixtla de Altamirano, de donde la mujer era originaria. 

SIGUE LEYENDO

Giran orden de aprehensión contra Eduardo "N", presunto culpable del feminicidio de Ivonne

Vinculan a proceso a Cesar y Alejandro "N", por su presunta participación en el feminicidio de Montserrat