SE LLEVÓ UNA SORPRESA

Un niño fue al médico por una apendicitis y le encontraron un extraño objeto en el intestino

Los médicos tuvieron que realizar una laparotomía urgente para extraer el material; su caso fue publicado en revistas médicas especializadas

Un niño fue al médico por una apendicitis y le encontraron un extraño objeto en el intestino
El menor había ingerido un brazalete. Foto: Jam Press

Un pequeño niño, de tan solo 4 años de edad, causó conmoción en redes sociales luego de que se difundiera su insólito caso; de acuerdo con reportes médicos, el infanta acudió al hospital debido a un fuerte dolor en el estómago, sin embargo el personal de la clínica se llevó una sorpresa al realizar estudios y descubrir lo que estaba provocando el severo malestar del paciente. 

Según los padres del menor, el pequeño llevaba dos días vomitando y estreñido, además se quejaba por un intenso dolor de estómago, por ello optaron por acudir a un hospital. Al llegar al nosocomio los especialistas pensaron que podría tratarse de un caso de apendicitis, pero al realizarle estudios al paciente descubrieron que en realidad tenía un extraño objeto atorado dentro de sus intestinos.

El objeto parecía ser una pulsera extraña. Foto: Jam Press.

Cabe mencionar que, antes de descubrir lo que tenía el pequeño, los médicos insistieron en realizar una apendicectomía para extirpar el apéndice, esto debido a que estaban convencidos de que esto sería la razón de su malestar. No obstante días después del procedimiento su dolor de estómago continuó, por lo que los especialistas realizaron una ecografía y de esta manera hallaron un brazalete dentro del intestino del niño.

Una vez que el pequeño tuvo un diagnóstico correcto, los médicos tuvieron que realizar una laparotomía urgente para extraer el extraño objeto, que en realidad era un brazalete compuesto por 18 cuentas magnéticas de forma hexagonal. De acuerdo con el reporte médico, la pulsera había estado obstruyendo los intestinos y cavando cuatro pequeños agujeros en ellos, por lo que los expertos tuvieron que trabajar arduamente para reconstruir el estómago del menor.

El objeto estaba creando agujeros dentro del intestino del menor. Foto: Jam Press.

Luego de unos días hospitalizado, el paciente fue dado de alta y su caso fue seguido de cerca por los médicos, quienes constataron que el menor goza de una buena salud actualmente y que con revisiones periódicas han ido monitoreando el extraño caso. Debido a que la historia fue considerada como "inusual" especialistas decidieron publicarla, en febrero de 2023, en el “Journal Of Pediatric Surgery Case Reports”, donde se recopilan casos interesantes o díficiles.
 

SIGUE LEYENDO

Acude al médico por dolor de estómago y descubre que tenía 233 objetos en sus intestino

¿Alcancía humana? Llegó al médico por fuerte dolor estomacal y encontraron más de 100 monedas en su intestino

Cómo saber si tengo lombrices en el intestino; principales síntomas

Temas