Un terrible caso de suma indignación ha conmocionado a todo Reino Unido, pues tres oficiales pertenecientes a la Scotland Yard —también conocido como Met—, los cuales fueron acusados de pertenecer a una red de pedofilia. Lo que más ha generado múltiples reacciones a este caso es que uno de los elementos fue encontrado muerto justo el día que iba a ser juzgado. Se trata un jefe de la Policía Metropolitana —encontrado sin vida hasta hace poco— más dos oficiales retirados. El primero era un inspector superior y aún en servicio, cuyo nombre era Richard Watkinson y tenía 49 años. Los otros son Jack Addis, de 63 y Jeremy Laxton de 62. Estos últimos sí comparecerán ante el tribunal por el delito de difundir imágenes indecentes de infantes.
Richard Watkinson fue encontrado muerto dentro de su casa
De acuerdo con las autoridades locales, inspector jefe en servicio debía de ser acusado el mismo día que fue encontrado muerto en su casa en la localidad de Princes Risborough, situada en el condado de Buckinghamshire —la semana pasada—. Aunque su muerte está siendo tratada como inexplicable, no se ha manejado como sospechosa. Cabe destacar que este sujeto supervisó las escuelas en la Unidad de Comando del Área Oeste. Por su parte, los otros dos oficiales Jack Addis, de 63 y Jeremy Laxton de 62 deberán de comparecer ante los tribunales el próximo mes de febrero. Ellos, además de ser juzgados por compartir las imágenes, fueron acusados de pertenecer a una red de pedofilia con el superior de la Met.
Se dice que los oficiales conspiraron juntos durante casi cuatro años para compartir imágenes de abuso infantil. Por su parte, el comandante Jon Savell dijo que Richard Watkinson enfrentaba cargos extremadamente graves. Además de que no se había enfrentado a ningún otro asunto penal o de conducta durante toda su carrera en la Scotland Yard. Cabe destacar que sus cómplices también fueron arrestados y ya han sido acusados. De acuerdo con el informe policial sobre los otros dos hombres, Jack Addis es un exoficial de armas de fuego de Perthshire —oficialmente condado de Perth en el centro de Escocia— que había estado casado durante 43 años, y se retiró con el rango de sargento en 2008.
Este sujeto fue arrestado en noviembre de 2021 y acusado de conspiración para distribuir o mostrar imágenes indecentes de niños. Por su parte, Jeremy Laxton de 62 años, es de Lincolnshire —uno de los cuarenta y siete condados de Inglaterra, Reino Unido, con capital en Lincoln—.? Su acusación se imputó en septiembre del 2021. Este hombre se retiró al mismo tiempo que Jack Addis y ha sido acusado de delitos que incluyen: conspiración para distribuir o mostrar imágenes indecentes de niños, hacer fotos indecentes de un menor de edad e imágenes pornográficas extremas. Se sabe que los "presuntos delitos" tuvieron lugar entre el 1º de enero de 2018 y el 20 de septiembre de 2021.
Aunque uno de ellos ha fallecido, ahora los dos perversos enfrentarán a la justicia en el Tribunal de Magistrados de Westminster.
Sigue leyendo:
- Se revelan el nombre y edad de las víctimas del ataque por el oso polar en Alaska: una joven madre y su bebé
- El crudo testimonio de una mamá adolescente que se enamoró de un jefe narco: “Aunque mate, marido es”
- VIDEO | ¿Un Ovni? Extraña nube sorprende a cientos de habitantes en Turquía
- VIDEO | Un hombre secuestró a una mujer a plena luz del día: era su hermana y planeaba matarla