SORPRENDENTE

VIDEO | ¿Un Ovni? Extraña nube sorprende a cientos de habitantes en Turquía

Un cúmulo de gases se formaron al amanecer en la provincia de Bursa, el cual permaneció cerca de una hora en el cielo de manera estacionaria

MUNDO

·

Todo parecía ser un amanecer tradicional en Bursa, una de las 81 provincias de Turquía, cuando de repente en el cielo se empezaron a formar un cúmulo de nubes redondas, parecidas a un OVNI que sorprendieron a los habitantes de la localidad. Ahí se pudo observar como esa extraña figura se empezó a desplazar por el cielo ante la mirada de todos.

Un fenómeno conocido como “nubes lenticulares"

El evento fue captado por diversos pobladores y de inmediato se viralizó en las redes sociales. Un hecho que se desarrolló en una ciudad que se ubica a 100 kilómetros al sur de Estambul. Ahí se pudo observar al cúmulo de nubes, que también cambiaban de color naranja a rojo y posteriormente a amarillo. Un fenómeno que, de acuerdo con testigos, permaneció durante una hora en el cielo antes de desaparecer.

Un fenómeno conocido como “nubes lenticulares” 

Ante tal espectáculo, la dirección meteorológica de Turquía dijo que esta extraña formación de nubes se le conoce como “nubes lenticulares”, las cuales se presentan por las fuertes fluctuaciones de viento sobre las montañas de ese país. Destacó que ese fenómeno se forma en troposfera, generalmente con alineación paralela al viento y que por lo regular son confundidas por OVNIS.

¿Qué es "una nube lenticular"?

De acuerdo con los especialistas, “las nubes lenticulares” son de tipo de estacionario, es decir que una vez que alcanzan su forma, permaneces en forma estática durante mucho tiempo en un solo lugar. Además a este fenómeno se le conoce como “Efecto Foëhn”, el cual es una turbulencia mecánica de aire frío, el cual se posa sobre una atmósfera cálida.

Debido a las características descritas, se generan zonas estacionarías sobre la atmósfera, las cuales atrapan la humedad y dan una forma lenticular a la formación gaseosa, esta es una de las características de las "nubes lenticulares".

Sigue leyendo:

Nubes forman la imagen de Cristo en Yucatán y la FOTO se vuelve viral

Captan extraña nube en Chiapas y desata teorías en redes sociales: FOTOS

Nubes iridiscentes en CDMX: las extrañas formaciones en el cielo que se reportan este 18 de noviembre en la ciudad