SE ACABABA DE MUDAR

Un hombre se cortó la pierna y terminó con una bacteria carnívora en su piel que lo mató

Motherwell se quejó de dolores fuertes hasta que no pudo soportarlos y tuvieron que llevarlo de emergencia al hospital

MUNDO

·
David murió en el hospital a causa de una fascitis necrosanteCréditos: Especial

Un hombre de origen escocés murió a los 54 años luego de que una herida en la pierna fuera infectada con un raro padecimiento conocido como "enfermedad devoradora de carne", la cual le quitó la vida solo dos días después de que presentara un fuerte dolor en esa área y de que se mudara con su esposa a un mejor hogar.

David Hemmings perdió la vida trágicamente en el hospital unos cuantos días luego de mudarse a su nuevo hogar con su esposa Margaret, de 52 años. Todo marchaba bien y la pareja estaba ansiosa y feliz de mudarse a su nueva casa con jardín, pues su anterior residencia tenía muchas escaleras y buscaban un lugar más accesible, sin embargo, el hombre padre de dos hijos tuvo problemas con las piernas durante años y ahí comenzaría la pesadilla.

Después de recibir las llaves de su casa, Motherwell se quejó de dolores fuertes en la pierna, por lo que su esposa decidió trasladarlo de urgencia al Hospital General de Wishaw el viernes 16 de septiembre. Ahí los médicos identificaron que tenía un corte en la pierna el cual ya se había infectado.

Dos días después la familia de Hemmings fue notificada que el hombre se encontraba grave y que no resistiría mucho tiempo. David murió en el hospital a causa de una fascitis necrosante, conocida como la "enfermedad carnívora", su esposa comentó entonces que su marido se había golpeado las piernas varias veces y en una ocasión se cortó mientras cargaba las cajas de la casa al auto.

Tras el lamentable hecho, Margaret relató en entrevista para un medio local que su esposo era una persona muy conocida y si alguien necesitaba ayuda, él era el primero en ofrecerla y que era muy amable y generoso, siempre se le veía paseando a su perro y estaba en el comité de inquilinos de Forgewood House.

"Todo sigue siendo un shock. Solo estuvo tres días en nuestra nueva casa. Todos lo extrañaremos mucho y todos los que lo conocieron lo extrañarán. Es un shock para todos", expresó su viuda tras la lamentable pérdida.

Para cubrir los gastos funerarios, la familia abrió una página para recaudar fondos en Gofundme.

"Era un gran hombre de familia, hacía todo por su esposa y sus 2 hijos. Le acababan de ofrecer una casa con puerta trasera y delantera después de luchar para subir las escaleras hasta un apartamento en el último piso. Tenía muchas ganas de pasar tiempo en su propio jardín", dice la descripción de David en Gofundme.

¿Qué es y cómo se transmite la factitis necrosante o la "enfermedad devoradora de carne"?

Hay muchos tipos de bacteria que pueden causar la “enfermedad devoradora de carne", sin embargo, investigaciones de expertos refieren que los Streptococcus, o estreptococos, del grupo A son la causa más común de la fascitis necrosante. 

La forma más frecuente en que estas bacterias entran al cuerpo es a través de las lesiones abiertas en la piel. Estas son algunas formas en las que puede llegar al interior del cuerpo.

  • Cortes y raspones
  • Quemaduras
  • Picaduras de insecto
  • Heridas punzantes 
  • Heridas quirúrgicas

SEGUIR LEYENDO

Le picaban las manos y creyó que era alérgica a los productos de limpieza; le diagnosticaron cáncer

Niño de 10 años pide morir para dejar de sufrir rara y dolorosa enfermedad incurable

El extraño síndrome de un hombre que lo puede hacer dormir 300 días al año