NO HUBO HERIDOS

VIDEO | El espeluznante momento en que un tiburón saltó al barco de unos pescadores

El gran pez dio varios giros en el aire y casi cae sobre un hombre

MUNDO

·
el tiburón Mako medía más de 2 metrosCréditos: Captura de video

Un increíble suceso ocurrió en medio del mar cuando un enorme tiburón saltó dentro de un barco pesquero de unos hombres que se encontraban atrapando peces. El hecho fue compartido en redes sociales y ya se viralizó debido a lo impactante de las imágenes, pues no es algo que ocurra con frecuencia.

Fue un gran susto eel que se llevaron las personas que se encontraban a bordo del bote pues el tiburón Mako medía más de 2 metros, por lo que la caída resonó fuertemente al azotar en cubierta de la embarcación.

Los hechos ocurrieron en en el estado de Maine en Estados Unidos a finales de agosto peor fue hace unos días cuando se viralizó el clip en la web y es que el gran pez mordió un anzuelo y empezó a saltar en el agua mientras las personas en la embarcación empujaban la caña. Instantes después el tiburón dio varios giros en el aire y cayó sobre la embarcación, incluso derribó a una persona, por lo que las demás que se encontraban presentes se vieron obligadas a correr hacia la parte trasera.

Las personas que viajaban en la lancha, iban a una expedición de pesca de tiburones con Sea Ventures Charters y lo que les tocó observar fue la gran escena del mako.

No son comunes los ataques de tiburón

Expertos en el cuidado y la preservación de estos animales han informado a la población que los ataques de tiburón no son un suceso frecuente, por lo que los visitantes no deben preocuparse, sin embargo, resaltaron que tras el avistamiento de uno de estos peces es preferible alejarse inmediatamente de ellos.

A finales del mes de agosto, una mujer logró captar cuando dos tiburones se acercaban a la orilla del mar en Neptune Beach, aunque el hecho no generó miedo a los vacacionistas que ahí se encontraban, mientras que los salvavidas han hecho un llamado a los turistas a permanecer en alerta mientras estos enormes peces juegan con las olas.

De acuerdo con el sitio web trackingsharks.com hasta el 2 de agosto se han contabilizado 31 ataques durante el año 2022 en los Estados Unidos. El estado de Florida, es el lugar que cuenta con más ataques, 18 en total, seguido por Nueva York con seis, dos en Carolina del Sur y uno en California.

SIGUE LEYENDO

Un niño de 13 años fue mordido en la cara por un tiburón mientras pescaba

Captan a tiburón “zombie” nadando y cazando sin la mitad de su cuerpo tras ser víctima de un ataque caníbal

Un hombre pasó 11 días en el mar escondido en un congelador; temía ser devorado por tiburones