ATAQUE DE TIBURÓN

Un niño de 13 años fue mordido en la cara por un tiburón mientras pescaba

El chico identificado como Fischer Hricko se encontraba pescando crustáceos y langostas cuando un tiburón enfermero se aproximó a él y lo mordió

MUNDO

·
Fischer fue llevado al hospital, donde descartaron que se tratara de algo riesgoso y solo le dieron 10 puntadas Créditos: Pixabay

Un suceso que pudo terminar en tragedia ocurrió en Florida después de que un tiburón mordiera en el rostro a un adolescente de 13 años.

De acuerdo con testigos de los hechos, el chico de 13 años de edad identificado como Fischer Hricko se encontraba pescando crustáceos y langostas cuando un tiburón enfermero se aproximó a él al sentir un golpe en la parte trasera de su pierna.

Instantes después el enorme animal ya se encontraba cara a cara con él por lo que el tiburón logró morderle la cara, justamente en el área de los labios.

“Salió del agua gritando, ¡Mamá, mamá, tiburón, sácame de aquí, sácame del agua!”, dijo la madre a los medios locales, mientras que el joven relató que se encontraba a punto de agarrar una langosta de gran tamaño cuando sintió el golpe y a la hora de voltear fue mordido por el tiburón.

Su madre quien lo esperaba desde una lancha reveló que fueron los cinco minutos más aterradores de su vida, pues vio a su hijo gritar en terror con la cara ensangrentada sin que ella pudiera hacer algo.

Fischer fue llevado al hospital para atender sus heridas, donde descartaron que se tratara de algo riesgoso y solo le dieron 10 puntadas.

A pesar de lo peligroso que podría resultar el relato, el menor aseguró que volverá al mar, aunque por ahora deberá esperar a que sane su lesión.

No son comunes los ataques de tiburón

A pesar del terrible suceso, la policía del condado aseguró que los ataques de tiburón no son un suceso frecuente por lo que los visitantes no deben preocuparse.

Sin embargo, el pasado fin de semana una mujer logró captar cuando dos tiburones se acercaban a la orilla del mar en Neptune Beach, aunque el hecho no generó miedo a los vacacionistas que ahí se encontraban, mientras que los salvavidas han hecho un llamado a la población para permanecer en alerta mientras estos enormes peces juegan con las olas.

De acuerdo con el sitio web trackingsharks.com hasta el 2 de agosto se han contabilizado 31 ataques durante el año 2022 en los Estados Unidos.

El estado de Florida, es el lugar que cuenta con más ataques, 18 en total, seguido por Nueva York con seis, dos en Carolina del Sur y uno en California.

SIGUE LEYENDO

VIDEO: Hombre muere tras caer en olla de avena hirviendo

FUERTE VIDEO | Mueren dos hombres al ser brutalmente embestidos por un auto a toda velocidad

Una mujer roció con gasolina y prendió fuego a su novio tras fuerte discusión