LE PEGÓ COMO "CORRECTIVO"

Una niña en un pozo y abuso infantil: la amarga historia de un youtuber condenado a prisión

Ale Baten fue captado justo cuando golpeó con todas sus fuerzas a su sobrina que había sido rescatada con ayuda de los vecinos

MUNDO

·
Ale Baten recibió condena a dos años de ser arrestado.Créditos: IG Ale Baten

Ale Baten es el nombre de su alter ego en las redes sociales y cuando estaba a punto de comenzar a monetizar en su canal de YouTube, la justicia de su natal Guatemala lo arrestó y sentenció por estar vinculado a un caso de abuso infantil realizado a una de sus sobrinas.

Walter Baten Cuyuch es su nombre verdadero, y hace dos años, el joven creador de contenido fue captado en el momento cuando golpeaba con su cinturón a una niña de entonces 9 años de edad, la cual resultó ser su propia sobrina.

El 20 de agosto de 2020, la sobrina de Ale Baten cayó accidentalmente dentro de un pozo que estaba cercano a su domicilio. Tras rescatarla, Baten comenzó a golpearla en diversas partes de su cuerpo como forma de castigo por haber ocasionado el percance.

Ale Baten fue arrestado en 2020. Foto: Especial

El ataque fue captado en video, tal como lo muestran algunas capturas de pantallas recuperadas y publicadas en las redes sociales donde se ve al joven youtuber sostener el cinturón ante el espanto de su familiar por los golpes recibidos.

Ese mismo año, Ale Baten fue arrestado por el cargo de maltrato infantil tras los hechos que quedaron documentados cuando sucedieron en el municipio de San Juan Sacatepéquez en Guatemala. Ante ello, el martes se dio a conocer que tras dos años en encerrado, el aspirante a ser un youtuber recibió condena.

La condena que frustra el sueño de Ale Bate 

En el momento en que Ale Baten fue arrestado, estaba cerca de comenzar a monetizar por su contenido que subía en sus redes, principalmente en YouTube, por lo que estaba a un paso de conseguirlo al faltarle que se suscribieran a su canal otras 40 personas, según refirió el medio local CDN Guatemala.

Ale Baten en el momento que golpea a su sobrina. Foto: Especial

En sus videos, que ahora han sido eliminados en su canal de YouTube, decía que soñaba con llegar a ser el número uno en Guatemala, indicó el medio citado; sin embargo, quedó frustrado luego de haber enfurecido con su familiar y ser grabado por uno de los vecinos que acudió al rescate de la niña.

Ya no hay videos en su canal. Foto: Especial

En el video se observa cuando Ale Baten toma de forma violenta por el brazo a su sobrina que recién había sido sacada por uno de los vecinos, y sin dejarla de sostener se la lleva y comienza a pegarle con todas sus fuerzas con su cinturón. El hecho quedó grabado cuando se trataba de captar el heróico rescate que terminó en tragedia.

El Ministerio Público de Guatemala notificó la sentencia impuesta al youtuber. “Walter Baten Cuyuch fue condenado a dos años de prisión, con fundamento en las pruebas que presentó la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia, las cuales demostraron que cometió el delito de maltrato contra personas menores de edad”.

SIGUE LEYENDO:

Varios OVNIs aparecen en la ISS y son captados en un video de alta fidelidad

Niñera dejaba que su amante pedófilo abusara sexualmente de la niña que cuidaba

RMG