HISTORIAS DEL NARCO

¿Pablo Escobar vestía con zapatos de tacón? La verdad detrás de su estilo “acomplejado”

Su viuda ahora conocida como María Isabel Santos Caballero, contó la historia en su libro Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar

MUNDO

·
Uno de los secretos de Pablo Escobar fue revelado.Créditos: Especial

Pablo Emilio Escobar Gaviria, como toda persona, también tenía secretos. Uno de ellos incluso lo llevaba puesto todos los días sin que nadie se diera cuenta de ello, más que la persona que lo elaboraba así como su viuda María Isabel Santos Caballero, quien desde hace unos días cuenta en su libro Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar publicado en 2018.

La viuda de Escobar conocida antes como Victoria Eugenia Henao, fue una de las invitadas a la Feria del Libro en La Rioja, Argentina, donde mostró su libro donde relata uno de los secretos mejor guardados por el narcotraficante.

El jefe y fundador del Cártel de Medellín era una persona que vestía de manera sencilla, narró su exesposa. Siempre gustaba de usar camisas. “Usaba las camisas que yo le enviaba a hacer a una modista en Medellín”, aseguró su viuda, prensa que era elaborada de un material suave que compraba en exclusiva en los almacenes “Éxito”.

La viuda de Escobar en la presentación de su libro. Foto: IG

Pablo Escobar jamás usaba corbata ni le interesaba vestir con ropa de marca, sí acaso, narra María Isabel, de vez en cuando se colocaba un saco de pana para que luciera más elegante. La pana le llamaba mucho la atención, incluso no lo dejaba de usar a pesar de estar en temperaturas de hasta 40 grados de calor, “se ponía pantalón de cordero y camisa”.

Respecto a las camisas que usaba el entonces narcotraficante más peligroso y violento del mundo, éstas debían ser elaboradas de una manera especial: “todas debían tener el primer botón de la camisa a 10 centímetros del cuello hacia abajo”.

¿Pablo Escobar vestía con zapatos de tacón?

María Isabel Santos tocó también otro secreto más que podría considerarse impensado dentro del mundo machista del narco. Pablo Escobar usaba una prenda en particular que lo hacía sentirse seguro de uno de sus “complejos”.

La viuda de Escobar Gaviria contó que el capo utilizaba unos zapatos especiales que mandó a hacer, el cual tenía una particularidad oculta. “Tenían un tacón oculto de cuatro centímetros de altura”, reveló la ahora coach ontológica.

Añadió que además de ellos dos y la persona que elaboraba el calzado especial, el hermano de la propia esposa de Pablo, Carlos Arturo Henao Vallejo, también sabía de dicho secreto, y se atrevía a burlarse de él antes de que perdiera la vida al ser asesinado en 1989. Aquel era el único momento en que realmente veía enojado al líder del Cártel de Medellín, aseguró su viuda.

La esposa de Escobar conoció al capo cuando ella tenía 12 años y el capo 23. Indicó que fue el único hombre en su vida y siempre estuvo enamorada de él pese haber azotado a Colombia con atentados terroristas y haber sido vinculado con reinas de belleza que medían 20 centímetros más que él, por ello que vistiera con sus zapatos de tacón.

Pablo Emilio Escobar murió cuando era perseguido por autoridades de Estados Unidos y Colombia, entre ellos, el grupo armado Los Pepes, acrónimo de Perseguidos por Pablo Escobar, integrado por el paramilitar colombiano Fidel Castaño, Diego Murillo Bejarano alias “Don Berna”, además de Gilberto Rodríguez Orejuela y su hermano Miguel Ángel, junto con José Santacruz Lodoño del Cártel de Cali, además de Pacho Herrera.

SIGUE LEYENDO:

“La China” era tan sanguinaria que su propio novio la delató con las autoridades

¿Qué decían las cartas de amor que el “Chapo” Guzmán le mandaba a prisión a Rafael Caro Quintero?

RM