MALTRATO INFANTIL

Padres sometieron, golpearon y humillaron a su hijo de 9 años; médicos temen que no vuelva a hablar y caminar

Los papás del pequeño agredido podrían recibir una condena superior a los 20 años de prisión por tentativa de homicidio agravado

MUNDO

·
Los papás fueron detenidos y acusados de tentativa de homicidio agravado.Créditos: Especial

El caso de un niño de 9 años que fue sometido, golpeado y humillado por sus padres al grado de llegar a cuidados intensivos en un hospital y con reservas muy bajas, por parte de los médicos que lo atienden, para poder volver a caminar y hablar, mantiene indignado a millones en Colombia y los vecinos de la comunidad de Cachimbal.

La Fiscalía local informó que los papás del pequeño agredido fueron detenidos y podrían recibir una condena superior a los 20 años de prisión por tentativa de homicidio agravado. Agregó, que el maltrato infantil que sufrió fue tan grande que hallaron cadenas en su casa que eran utilizadas para amarrarlo y existía un cuarto totalmente oscuro para encerrar al niño. También presentaba un severo cuadro de desnutrición.   

Los médicos del Hospital Universitario del Valle explicaron que tuvieron que practicarle al menor una traqueotomía y una gastrostomía para que pueda respirar y alimentarse. Y temen que el joven no pueda hablar, ni caminar por el nivel de violencia psicológica y tortura que sufrió por años a manos de sus padres.

El padre biológico del menor abusado murió al contagiarse de Covid-19.

Temen que el menor no pueda caminar ni hablar después de la golpiza 

Las huellas de la tortura que vivió el niño se registran desde el 21 de febrero de 2022 en un hogar de la comunidad de Cachimbal, donde el menor llegó a vivir con su mamá y su padrastro, después que su padre biológico murió al contagiarse de Covid-19.  

El centro hospitalario en Restrepo detalló que el menor certificó los golpes y violencia que sufrió el menor el 21 de febrero de 2022, fecha que ya estaba conviviendo con su padrastro y mamá en la zona de Cachimbal.

El estado de salud del menor es considerado como grave por un trauma craneoencefálico y los médicos del Hospital Universitario del Valle aseguran que tiene secuelas neurológicas irreversibles.

SIGUE LEYENDO:

Cruel castigo a una niña de 5 años: su mamá la amarró bajo el sol porque no hizo la tarea | FUERTE VIDEO

"Educar no es golpear": Mujer jala del cabello a bebé en calles del Edomex y explota indignación en redes | VIDEO

"¡Nadie me ama!": El desgarrador lamento de un niño de 6 años horas antes de que su papá lo asesinara