TAMPICO

¡Malos padres! Golpea y amarraba a sus hijastros en Tamaulipas

El hombre detenido fue identificado como Alan Patricio de 24 años, quien manifestó ser padrastro de los menores

NACIONAL

·
De este caso ya tomó conocimiento el sistema DIF Tamaulipas Foto: Especial

Una pareja fue  puestas a disposición de la FENNAM (Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Contra Niños, Niñas y Adolescentes) tras descubrir que golpeaban, amarraban y abandonaban a sus hijos en Ciudad Victoria, Tamaulipas; uno de los niños abrazaba a su perrito al ser rescatado. 

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, indican que los hechos se registraron luego de que elementos de la Policía Estatal recibieran un reporte de violencia a menores por lo que acudieron hasta la calle Nogales de la colonia Casas Blancas. 

Ahí  se encontraron con un menor tras una puerta de un domicilio que pedía ayuda y comida, al preguntarle elementos de la policía Estatal si se encontraban con algún niño más, el menor respondió que sí, que estaba amarrado en la parte trasera de la casa. 

De manera inmediata los policías  se brincaron la cerca liberando a los menores iniciando el protocolo para su protección y solicitar el apoyo para revisar su situación de salud

Foto: Especial 

En ese justo momento iban llegando los padres de familia iban llegando a la casa cuando preguntaban a los elementos estatales que qué hicieron sus hijos, por lo que de inmediato los detuvieron, se les leyó sus derechos y solicitaron la intervención del DIF estatal para inicial el proceso de custodia de los menores. 

Al arribar los elementos de Protección Civil Estatal y al hablar con los menores, estos se quebraron en llanto solicitando que los ayudaran, por lo que los paramédicos fueron tocados por sus lagrimas, solicitando a los elementos del sistema DIF que fueran llevados de inmediato al Hospital Infantil. 

Detienen a dos 

El hombre detenido fue identificado como Alan Patricio de 24 años, quien manifestó ser padrastro de los menores, y la mujer se omitió en dar su nombre ya que es menor de edad. 

De este caso ya tomó conocimiento el sistema DIF Tamaulipas y se prevé que los niños sean ingresados a una casa hogar para evitar que sigan siendo víctimas de maltrato.

dhfm