ABORTO

Colectivos feministas de Tampico marchan y rezan en favor del aborto

Marta de la Cruz, vocera del movimiento Brujas del Puerto, informó que al contar con una nueva legislatura buscarán tener encuentros con los diputados para conocer su postura

NACIONAL

·
Las mujeres rayaron con gis el piso de la calle peatonal del centro de Tampico Foto: Especial

Integrantes de diferentes colectivos feministas del sur de Tamaulipas, realizaron  una marcha durante la tarde sobre la Avenida Miguel Hidalgo para pedir  al Congreso del Estado que se acate la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con respecto a la despenalización del aborto.

Marta de la Cruz, vocera del movimiento Brujas del Puerto, informó que al contar con una nueva legislatura buscarán tener encuentros con los diputados para conocer su postura, por lo que también protestaron afuera de la catedral de la ciudad.

"De que esta legislación que recién está entrando que armonice  el código penal del estado de Tamaulipas con el fallo de la Suprema Corte de Justicia y saque el aborto del código penal. Estábamos esperando para que tomarán  sus cargos y comenzar con los diálogos, es un momento difícil porque vienen elecciones y a veces a los diputados les importa más los votos que legislar a favor de la ciudadanía", exigió la feminista.

Foto: Especial 

Policías resguardan la zona centro 

Los manifestantes partieron a la altura del cementerio municipal, continuaron por la avenida Miguel Hidalgo y concluyeron en la Plaza de Armas de la zona centro de Tampico; ahí ya así esperaban unas 40 elementos de la Policía Estatal.

Sobre la calle Carranza sostuvieron una confrontación verbal con un grupo religioso, que durante toda la semana  reza contra el aborto dentro de la jornada denominada "40 días por la vida" 

Posteriormente las jóvenes intentaron colocar cartulinas y hojas con mensajes a favor del aborto en la puerta principal de la iglesia catedral, pero los elementos de la Policía Estatal les advirtieron que no se encontraba permitida esta acción.

Las mujeres rayaron con gis el piso de la calle peatonal del centro de Tampico, además cantaron y posaron con "raborta" aparato que se encarga de entregar pastillas de misoprostol a las mujeres que tienen la intención de provocarse un aborto.

dhfm