ESTADOS UNIDOS

Detienen a mujer que robó más de 10 mil dólares de un fondo de Boys Scouts para pagar su viaje a Europa

Robin DeRushie robó 10 mil 385 dólares de un fondo creado por los Boys Scout

MUNDO

·
Robin DeRushie de 44 años fue arrestada este miércoles en FloridaCréditos: Facebook / BrevardCountrySheriff

Este miércoles, una mujer fue arrestada en Florida, Estados Unidos luego de presuntamente haberse robado más de 10 mil dólares de un fondo creado por un grupo de Boys Scouts para viajar a Europa.

De acuerdo con New York Post, la mujer identificada como Robin DeRushie de 44 años, supuestamente usó el dinero para gastos personajes, ya que afirman pagó pasaportes, un crucero y hasta gastos de la tarjeta de crédito de su madre con el monto de los Scouts.

¿Cómo fue que robó el dinero?

Según las declaraciones, la mujer trabajaba como miembro del comité de distrito para una tropa de Boys Scout en Florida y el pasado mes de enero se le confió depositar 10 mil 385 dólares en cheques de donantes en una cuenta.

Sin embargo, la acusada habría utilizado dicho monto en compras y gastos personales, por lo que fue denunciada ante las autoridades por utilizar dinero que no le pertenecía.

Por su parte, Tod Goodyear, el portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Brevard, señaló que la presunta ladrona dijo que pensó que el dinero le pertenecía, pues los cheques estaban a su nombre.

“Es un error que creyera eso”, declaró el portavoz al diario The Post.

(Créditos: Instagram / @Robin DeRushie)

¿Cómo se dieron cuenta del robo?

Debido a las restricciones por COVID-19, el viaje por Europa de los Scouts fue cancelado, por lo que le pidieron a DeRushie devolviera el dinero que se le había confiado.

Sin embargo, la mujer ya había ocupado los más de 10 mil dólares en pagar un lujoso crucero, pagar gastos y cosas personales, por lo que se negó a devolverlos.

Ante esto, la mujer fue denunciada ante las autoridades de Florida el pasado 16 de abril, pero fue hasta este miércoles que la acusada fue arrestada.  Sin embargo, Robin DRushie logró salir tras pagar una fianza de 2 mil dólares y no estuvo presente en su juicio.

SIGUE LEYENDO:

Una policía se enamoró de un peligroso asesino, lo liberó y ahora los buscan por todo EU

Entrenamiento de un cachorro rescatista enternece a usuarios de TikTok | VIDEO

¡Supera al Dr. Simi! Botarga de "vaquita" se vuelve viral por sus espectaculares bailes | VIDEO

PAL