CACHORRO

Entrenamiento de un cachorro rescatista enternece a usuarios de TikTok | VIDEO

A los internautas les pareció muy adorable el pequeño can de aproximadamente dos meses

MUNDO

·
El cachorro recorrió una serie de obstáculosCréditos: TikTok @osoriokennel

En redes sociales se viralizó el video de un perrito que busca convertirse en un can rescatista. Se trata de un labrador cachorro que está dando sus primeros pasos en su entrenamiento.

El video fue compartido por el usuario @osoriokennel quien suele compartir tips de adiestramiento, por lo que agregó una explicación de cómo funcionan este tipo de ejercicios.

En el circuito había agua como parte de los obstáculos para el can. | FOTO: TikTok @osoriokennel

Te puede interesar: "Jackson", el perrito que no abandonó el cuerpo de su dueño, fue adoptado por una familia en CDMX | VIDEO

De esta forma, en el clip se puede ver al pequeño perro preparándose para ser un can de búsqueda y rescate en Colombia, asimismo, está siendo entrenado por elementos del ejército de dicho país.

"Este recorrido tiene como principal objetivo mejorar su seguridad en él mismo" explicó y añadió que en el recorrido se encontrará con obstáculos que incluyen agua, escaleras, rampas y zonas obscuras.

El cachorro lloró a mitad del circuito. | FOTO: TikTok @osoriokennel

Al principio del video se puede ver al lomito subir por algunas piedras apiladas y debido a lo irregular del obstáculo y la velocidad del can, da un giro y cae, sin embargo, el animal continúa su recorrido sin mayor problema.

Te puede interesar: Así puedes adoptar a un perrito jubilado del Ejército Mexicano; aquí los requisitos

El perrito es motivado por sus manejadores durante todo el recorrido, a pesar de que debido a su edad, hay momentos en los que llora, aunque esto es parte del entrenamiento y el cachorro busca la forma de seguir su camino.

Al final fue recompensado. | FOTO: TikTok @osoriokennel

Al final, se puede ver como el perrito sale de un pequeño túnel y es premiado con una pelota, por lo que el usuario concluye: "Las diferentes superficies, subidas y bajadas e incluso los momentos de obscuridad, son un reto que al final, obtiene su recompensa".

Te puede interesar: VIDEO VIRAL: Perrito rescatista muestra su entrenamiento para salvar vidas y enamora a las redes

Varios usuarios se conmovieron por la tenacidad del cachorro, a quien vieron como un ejemplo de perseverancia, mientras a otros les pareció muy tierno que llorara a mitad del circuito y aún así, siguiera adelante. "Miren al perrito panzón, todo chiquito, todo panzón" escribieron otros usuarios.