Constantemente vemos historias de perros rescatistas, como Marck, que salvó vidas en 2017, o que forman parte de equipos de búsqueda de personas o sustancias ilícitas, pero son como cualquier uniformado, su tiempo de servir a la nación termina, por esta razón, el Ejército Mexicano cada cierto tiempo abre las solicitudes para que puedas adoptar un perrito jubilado. Hoy te daremos todos los detalles.
Fue gracias a la página de Facebook de “Perros Pura Sangre”, revista avalada internacionalmente por la Fédération Cynologique Internationale (FCI) y órgano oficial de la Federación Canófila Mexicana (FCM), se comunicó que hay algunos “lomitos” que necesitan un nuevo hogar.
Las personas interesadas tienen que inscribirse en un padrón y luego mandar un formulario, para que las autoridades sepan que cumples con los requisitos y las necesidad de los canes.
Debes cumplir con lo siguiente:
- Llenar formulario y mandar solicitud de adopción al correo info@fcm.mx antes del 4 de febrero del 2022.
- El ejército te seleccionará si cumples con las características de familia y vivienda establecidas.
- Se comprobarán los domicilios.
- Los caninos son adultos y necesitan atenciones de su familia, así como visitas al veterinario, por lo que debes contar con solvencia económica.
- Si eres seleccionado, deberás acudir a una ceremonia oficial de la SEDENA para que te entreguen al perrito.
Por lo regular, el ejército emplea razas pastor belga malinois y pastor alemán; a los dos meses de nacidos, los cachorros son separados de sus madres para comenzar su entrenamiento y es donde se define a qué especialidad van a estar asignados.
SIGUE LEYENDO...
¡Dios los hace! Intentan soldar una alcantarilla junto a la bomba de gasolina: VIDEO VIRAL