El pasado 24 de mayo causó conmoción a nivel mundial el tiroteo en la escuela primaria Robb Elementary School en Uvalde, Texas, que dejó como saldo 21 personas muertas: 19 menores de edad y dos profesoras. Recientemente, se realizó el funeral de Amerie Jo Garza, la niña de 10 años de edad que fue asesinada mientras llamaba al 911.
La pequeña será recordada como toda una heroína, pues recibió un disparo de Salvador Ramos, autor de la masacre, mientras llamaba desde su celular al 911 para avisar a la policía de lo acontecido y tratar de salvar la vida de sus compañeros.
Amerie Jo Garza, la valiente niña de la Masacre en Texas
De acuerdo con la agencia AP, el velorio de Amerie Jo Garza se realizó cabo el lunes 30 de mayo en la funeraria Hillcrest Memorial Funeral Home en Uvalde, Texas, justo enfrente de la escuela donde 19 niños y dos profesoras fueron asesinados a tiros la semana pasada, antes de que oficiales de policía mataran al atacante de 18 años de edad.
La pequeñita Amerie Jo Garza cursaba cuarto grado de primaria y una hora antes del tiroteo acababa de recibir un diploma por pertenecer al cuadro de honor de su salón de clases. Su familia compartió la última foto con vida de la menor sosteniendo el reconocimiento que le dieron Irma García y Eva Mireles, las maestras asesinadas.
Este lunes, familiares y amigos de Amerie asistieron a su funeral vistiendo prendas de color lila y púrpura, los favoritos de la menor, esto a petición de su padre, Angel Garza. Algunos asistentes llevaron flores, incluidas unas de color púrpura.
A Amerie Jo Garza le encantaba dibujar y acababa de recibir un celular por su cumpleaños número 10, con el cual llamó al 911. Una de sus amigas le dijo a Angel Garza que la heroína intentó usar el teléfono para contactar a la policía durante el tiroteo. Sin embargo, recibió un disparo de Salvador Ramos.
"Sólo quiero que la gente sepa que ella murió tratando de salvar a sus compañeros de clase. Ella solo quería salvar a todos, dijo Angel Garza, padre de Amerie, a CNN.
La familia de Amerie Jo Garza ha tratado de mantenerse fuerte tras el fallecimiento de la pequeña. Angel dijo al medio citado por que su hijo de 3 años de edad ha estado preguntando por su hermanita todas las mañanas. "Le informamos que su hermana ya está con Dios y ya no estará con nosotros", lamentó entre lágrimas.
Sigue leyendo:
Tiroteo en Texas: Voluntarios donan ataúdes personalizados para las víctimas de la masacre