MASACRE EN ESCUELA DE TEXAS

Matanza en Texas: Recaudan más de 2 millones de dólares para la familia de una de las maestras asesinadas

2.7 mdd juntados para familia de la maestra asesinada

MUNDO

·
LUTO. Tributo con flores frente a la escuela Primaria Robb en Uvalde, TexasCréditos: AP

Una campaña de donaciones por internet lleva recaudados 2.7 millones de dólares para la familia de una de las dos maestras muertas en el tiroteo de Uvalde (Texas, EU) y cuyo marido falleció dos días después de un ataque al corazón.

La campaña de microfinanciación en Gofundme fue puesta en marcha el pasado jueves por parte de Debra Austin, prima de la maestra fallecida, Irma García.

El mismo día en que el marido de Irma, Joe García, falleció de un ataque al corazón, un suceso que los familiares atribuyen directamente a la desolación que sufrió por la muerte de su esposa. El matrimonio tenía cuatro hijos en común, a quienes se destinarán los fondos recaudados.

Inicialmente, el objetivo de la campaña era recaudar 10 mil dólares, una cifra que se superó a los pocos minutos y que se ha multiplicado hasta los 2.7 millones.

"Irma amaba a los niños de su clase y murió tratando de protegerlos. Por favor, donen lo que puedan para ayudar a su familia", escribió la prima de la maestra fallecida en Gofundme.

Al describir la muerte de Joe dos días después de la de Irma, el texto asegura que este murió "de un corazón roto al haber perdido al amor de su vida por más de 25 años".

El pasado martes por la mañana, Salvador Ramos, de 18 años, entró armado con un rifle en la escuela Robb Elementary de Uvalde, en la que mató a 19 niños –en su mayoría de 10 años– y dos maestras, una de ellas, García.

Mientras, bajo presión para que actúe, tras la masacre en Uvalde, el presidente de EU, Joe Biden prometió "seguir presionando" por una regulación más estricta de la venta y tenencia de armas, algo difícil dada la estrecha mayoría demócrata en el Congreso.

Biden, que visitó el pasado domingo la localidad de Uvalde y pasó varias horas con los familiares de las víctimas, dijo que "el dolor era palpable".

CAR